EQUIPOS DE TECNIFICACION Y SELECCION ESCALADA PARA LA TEMPORADA 2019

El pasado 12 de Enero de 2019, ha tenido lugar las pruebas de Selección de los equipos de escalada de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada para la presente temporada. Un total de 33 deportistas se dieron cita en Plasencia en las instalaciones del Cereza Wall para realizar las pruebas que consistían en: Prueba de Boulder, Dificultad y Velocidad

Un año más Javier Cano Blázquez será el técnico de los equipos la presente temporada, aunque este año acompañado con Rubén López Ávila (TD2) que traerá al equipo nuevas aportaciones y energías para continuar con esta gran proyección del deporte Extremeño.

Durante la jornada los deportistas demostraron un gran nivel en todas las disciplinas, consiguiendo resolver gran parte de los recorridos propuestos y poniendo difícil los primeros puestos. También las pruebas han quedado marcadas por el gran nivel que tienes los deportistas desde edades tempranas, ya que la media de edad llega a los 16 años.

Después del análisis de los resultados y las características deportivas observadas en los deportistas en las pruebas físicas y análisis de madurez deportiva, los equipos Fexme de escalada 2019, se formarán por los siguientes deportistas: