CAMPEONATO DE EXTREMADURA CARRERAS POR MONTAÑA EN LINEA

El próximo domingo, 17 de marzo Arroyomolinos acogerá el Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña FEXME que forma parte igualmente del circuito de Deporte y Naturaleza de Extremadura

Las carreras están organizadas por la mancomunidad Sierra de Montánchez, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Arroyomolinos y colaboración con el municipio de Montánchez.  

Arroyomolinos: un pueblo que no tuvo ni la menor duda en aportar por el deporte y en particular las carreras por montaña, una modalidad deportiva no conocida en nuestra comarca, en la que ya van por la V edición y se ha asentado en el calendario como una de las más valoradas. Cada vez son más los corredores que inundan las callejas, veredas y caminos.

De nuevo el transmisor o Speaker de todas las pruebas de esta mañana será el incansable Teo Clemente, el que entretiene a toda la población, invitando a acercarse a la plaza a todos los lugareños y a llegar a meta con mayor ánimo a los héroes.

Un pueblo en el que unas 100 personas se dispersan por la sierra, siéndoles indiferentes el frio, el agua o viento, con el fin de atender, acompañar,  animar y dar esfuerzo a los corredores, son otros de los grandes protagonistas de este día, ya que son muy reconocidos y valorados por los deportistas, tanto por su humor, atenciones como  apoyo.

Este pueblo no cuenta solo con los voluntarios sino con sus trabajadores, municipales, técnicos de la mancomunidad, protección civil, y voluntarios de Montánchez, Almoharín e incluso de Miajadas

Las actividades serán:

1.- Campeonato de Extremadura en línea FEXME, con desnivel de 1.600mts en los  31 ktms . Carrera dentro del calendario de deporte y naturaleza de la junta con salida a las 8.30h.

 2.- A las 9.00h Ruta de senderismo de 8 kilómetros. Con puntos de espectador y visita a uno de los molinos en funcionamiento.

3.- 9:15 carrera dentro del calendario de liga de 17 kilómetros. Con 600 metros de desnivel.

4.-10h carrera mini con 8 kilómetros y 450 metros de desnivel.

Formaliza tu inscripción en tucrono.com: https://tucrono.com/inscripciones/carreras-fexme.html

Previsión de plazo de inicio para formalizar inscripciones el 1 de febrero

Se organizarán dos entrenamientos oficiales, El primero tendrá lugar este 20 de enero con salida a las 9.30 desde el puente, plazoleta de la churrería, ya que el pueblo estará en fiestas y a la plaza no se tendrá acceso.

No pierdas la oportunidad y entra en el blog creado específicamente para la prueba, no dejes pasar los plazos de inscripción, disfruta en primera persona con los 5 sentidos de esta V prueba, como novedad hemos modificado el itinerario abriendo nuevos espacio vírgenes para los corredores, en plena parque natural, con una vistas en los cuatro puntos cardinales. Se ha convertido en uno de las carreras más técnicas del calendario fexme, en el que te hará invadir caminos y veredas apenas transitadas,  con cambios de vegetación, espacios de huertos y cultivos y pasa al matorral, castaños, robles, … desniveles continuos, además de llaneo que permitirá recuperar velocidad, subida al castillo y las antenas y pasar por uno de los parajes más valorado en nuestra comarca, “los molinos”,  que siguiendo el curso del rio nos llevará a la meta, siendo el ganador o ganadora el primero en localizar el podiúm.

ENLACE WEB:

Toda la información: http://carrerasierrrademontanchezytamuja.blogspot.com.es/

INSCRIPCIONES