1ª CONCENTRACIÓN SELECCIÓN EXTREMEÑA DE ESCALADA

De forma casi silenciosa la temporada de competiciones nacionales 2019 va llegando, y los deportistas de la Selección Extremeña comienzan a pulir detalles para los primeros eventos que tendrán en menos de un mes.

La temporada comenzará con el circuito de Copa de España de Boulder con la primera prueba en Salamanca (La Ola) el 3 de Marzo, dos semanas más tarde, el 16 de Marzo será el siguiente evento en Madrid (Sala Awesome) y finalizará el circuito un mes más tarde en Plasencia (Centro de escalada CerezaWall) el 11 de Mayo.

Por este motivo los deportistas de la selección extremeña que participarán en este circuito han comenzado la fase pre-competición con una sesión de entrenamiento específico en diferentes rocódromos de Madrid.

En la primera mitad de la mañana comenzaron del día practicando y perfeccionando la nueva disciplina de escalada de Velocidad en las instalaciones de “Centro deportivo La Elipa” donde consiguieron bajar sus tiempos, en algunos casos por debajo de los 8´´ en los 15 metros de recorrido.

Continuaron la formación con una charla de la mano de Miguel Santolaya, un conocido Psicólogo deportivo especialista en deportes extremos y conocedor de las necesidades psicológicas para la mejora del rendimiento en un escalador de competición.  Toda una experiencia positiva que aportó numerosas ideas al equipo y transmitió los conocimientos necesarios para activar pequeños detalles de calidad para afrontar la competición.

La última jornada fue realizada en las instalaciones de IndoorWall Leganes, un novedoso centro de escalada en el sur de Madrid, dotado de buen material para el desarrollo de la disciplina de Boulder. Durante este periodo los deportistas Extremeños desarrollaron un simulacro de competición que fue preparado por los profesionales de la sala, y que ayudó a nuestro equipo a meterse plenamente en el rol de competición real.

Una jornada maratoniana que puso el broche al comienzo de temporada el Equipo Extremeño.