PRIMERA CONCENTRACIÓN DEL AÑO DEL GRUPO DE DETECCIÓN DE TALENTOS DE ESCALADA

Este fin de semana se desarrolló en el Rocódromo Cereza Wall de Plasencia la primera concentración del año del grupo de Detección de Talentos de Escalada 2019.

Una concentración conjunta entre los grupos de Cáceres y Badajoz en el que han participado 22 deportistas de las categorías Alevín, Infantil y Cadete. El objetivo fundamental era dar inicio a la nueva temporada y realizar un trabajo de cohesión grupal entre los nuevos deportistas y los veteranos del grupo.

Deportistas de los grupos de entrenamiento y escuelas de Badajoz, Zafra, Los Santos de Maimona, Cáceres, Torrejoncillo y Plasencia conforman este año un grupo que mira al futuro y del que han promocionado este año varios talentos al programa de tecnificación.

Los contenidos de la concentración estaban basados en la técnica gestual de escalada en bloque sobre volúmenes y placas técnicas, pero también hubo tiempo por la tarde para el trabajo de la escalada de primero y el primer contacto de los nuevos deportistas con el aseguramiento de los compañeros.

Durante este 2019 se desarrollará en este programa varias salidas tanto de roca como rocódromo de las cuales iremos informando para que podáis seguir la progresión y la mejora de estas jóvenes promesas de la escalada extremeña.

#somosfexme