PRIMERA CONCENTRACIÓNDEL NUEVO GRUPO DE TECNIFICACIÓN ALPINISMO

Tras el proceso de selección de los nuevos integrantes del Plan Extremeño de Tecnificación en Alpinismo una nueva etapa se presenta por delante con seis Jóvenes Alpinistas extremeños con una media de edad de 22 años y muchas ganas de aprender, mejorar y disfrutar.

Este fin de semana fue el punto de partida con dos jornadas técnicas en la Sierra de Bejar. La primera dedicada al desplazamiento básico y la seguridad en terreno nevada, sentando unas buenas bases para el aprendizaje de aspectos más técnicos y complejos. Y pudiendo realizar algunas prácticas encordados en el poco hielo que había en la zona.

La segunda jornada dedicada a la colocación de anclajes, el aseguramiento del compañero de cordada y la técnica de la caída. Escalando en vías de entre 6a y 7a+ de fisura.

Con esta visión global el técnico del grupo detectaba posibles puntos a mejorar de cada deportista y en qué aspectos hay que incidir más en la formación. Al  finalizar la concentración afirmaba: “Hay muchas granas en el grupo, son buenos deportistas. Personas atentas y con ganas de aprender, la cohesión grupal y la mejora del nivel deportivo serán rápido”

Un punto de inicio y formación continua que buscará fomentar la autonomía y el nivel deportivo de los miembros del grupo para que puedan hacer actividad de forma autónoma y representando a Extremadura en los Intercentros de la FEDME y en las montañas de todo el mundo.

 

 

#somosfexme
#yosoyfexme
@imc_fisioterapia
@pindionet
@deportextremadura
@innofit_personaltraining
@cerezawallcenter