LAS MONTAÑAS DE GUADALUPE VIVEN UNA GRAN JORNADA

Este 24 de Febrero de 2019 tuvo lugar en la Puebla y Villa de GUADALUPE las dos carreras por montaña, de diferentes distancias (27,3 km y 11,8 km), con casi 200 participantes entre ambas pruebas. Guadalupe consolida sus Carreras por Montaña.

 

Guadalupe ha vivido una gran jornada deportiva y llena de valores.

La Carrera reina (27,3 km) vivió su VI edición superándose cada año, en esta ocasión con 140 corredores inscritos, y 131 en el corralito de salida. Está enmarcada en el circuito de Carreras por montaña Copa de Extremadura de la FEXME (Federación Extremeña de Montañismo y Escalada). Y cada vez cuenta con más popularidad dentro del circuito de Carreras por Montaña y dentro de los grandes protagonistas, los corredores.

A esta se le suma la I Mini Carrera de 11,8 Km, que contó con 50 inscritos y 47 corredores en el corralito de salida, dejando un gran sabor de boca para aquellos participantes que no se atrevieron con la prueba reina.

El numeroso voluntariado que hace posible este evento sirvió una vez más de apoyo y ánimo para todos los corredores. La altitud de las montañas se hace más llevadera con todos ellos.

Este año además todos los participantes se llevaron su medalla conmemorativa y demás detalles, que hacen que estas Carreras cada vez tengan una mayor renombre.

Ambas pruebas recorren algunos de los parajes más bellos de la localidad y que forman parte del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara, atravesando parajes de montaña de excepcional belleza paisajística y con valores naturales ampliamente reconocidos.

Algunos de los puntos más destacados por los que pasaron los corredores fueron dos de las rutas senderistas más famosas de la comarca como son la ruta de “Isabel la Católica” y la de “Alfonso XI” y también puntos de gran interés turístico como la ermita de Santa Catalina, el Arca del Agua, el Pozo de la Nieve y las maravillosas vistas que disfrutaron todas aquellas personas que han participado en estas carreras. Sin olvidar el bonito casco urbano con su fabuloso Monasterio y sus bellas calles.

El Ayuntamiento de Guadalupe, organizador de la prueba fomento una jornada deportiva y de ocio para corredores y familiares en el pueblo más galardonado en los últimos meses por sus recursos turísticos (Primera Maravilla Rural de España 2017, Pueblo más Bello y Bueno de España) y perteneciente a la asociación de los pueblos más bonitos de nuestro país.

Destacar las actividades paralelas organizadas en la Puebla para acoger a los corredores y a sus familias, visita guiada gratuita y concierto tributo a Joaquín Sabina, de tal modo que la experiencia sea lo más agradable posible.

 

#somosfexme
#yosoyfexme
@imc_fisioterapia
@pindionet
@deportextremadura
@innofit_personaltraining
@cerezawallcenter