CONCENTRACIÓN DEL GRUPO DE DETECCIÓN DE TALENTOS DE ESCALADA (Sector Cáceres) EN MADRID, ROCA Y ROCÓDROMO

El pasado fin de semana se desarrolló la segunda concentración de DTE de la provincia de Cáceres. El lugar elegido para esta actividad fueron el Rocódromo Sputnik y la zona de escalada de la Pedriza.

El objetivo de la concentración era conocer otras instalaciones y lugares para la práctica de la escalada y aprovechar la actividad para trabajar la técnica gestual sobre problemas de gran componente gestual con presas de competición difíciles de conseguir. Sumando a esto el componente grupal y la formación continua del equipo.

El sábado el grupo trabajó en el Rocódromo Sputnik de la localidad de Alcorcón donde realizó dos sesiones de mañana y tarde, buscando la mejora técnica sobre bloques de volúmenes, formas y técnica gestual compleja. Por la tarde el grupo dedicó las energías restantes al trabajo de vías de dificultad con los autoaseguradores que tiene la instalación.

El domingo la actividad se centró en el sector Laboratorio de La Pedriza, donde los deportistas disfrutaron de una buena sesión de bloque con varios encadenes de hasta 6c+ y muchos aprendizajes técnicos. Pues el objetivo fundamental residía en este tipo de mejoras.

Han participado en esta actividad 11 deportistas del grupo de DTE Cáceres de las categorías Alevín, Infantil y Cadete, con una media de edad de 12 años. Sin duda el futuro de la escalada en la región.