CONCENTRACIÓN SELECCIÓN CARRERAS POR MONTAÑA EN VALCORCHERO

Si hay un lugar en el que me gustaria perderme, este lugar, seria Valcorchero.
A estas alturas, nadie va a descubrir la bonita y emblemática ciudad de Plaaencia, pero si hay algo que diferencia a esta ciudad de otras, es sin duda, el paisaje que la envuelve, su Paisaje Natural Protegido y Monte de Valcorchero.

Valcorchero es un lugar perfecto para relajarse escuchando el sonido del agua o el viento, extender la vista y disfrutar de ese maravilloso enclave, hasta allí se desplazó la numerosa expedición, formada por esos locos y locas que han echo una forma de vida en subir y bajar montañas con la máxima rapidez que sus cuerpos aguantan.
Son la selección de Carreras Por Montaña de la Fexme y no dudan ni un momento en acudir a las concentraciones, teniéndose que hacer muchos de estos deportistas más de 300 km para disfrutar de lo que más les apasiona en la vida.

Por eso y por mucho más, este deporte es diferente a los demás y según las estadísticas es de los que más está creciendo al nivel mundial, día tras día.

El pasado sábado tuvo lugar la segunda concentración de la selección de carreras por montaña extremeña, y como ya sabemos, el lugar escogido en esta ocasión por el seleccionador David Gil, fue la bonita y extensa sierra de Valcorchero, en donde la selección afrontó en dos grupos dos entrenos, uno de 23 km y 1200+ y otro de 17 km y 900+ los cuales, no dejaron indiferente a ninguno de los deportistas convocados y que en esta ocasión fueron estos 21 corredores:

● PEDRO JOSÉ HERNÁNDEZ SÁNCHEZ
● FCO JAVIER GONZÁLEZ JIMÉNEZ
● JESÚS BERMEJO BERMEJO
● DANIEL REMON SEÑORAN
● JOSÉ LUIS BATUECAS ALONSO
● JOSÉ ANTONIO MORENO MORENO
● OSCAR GARCÍA SAS
● RICARDO ROMÁN GARCÍA
● LAURA MOYANO YUSTAS
● ELENA GALLARDO GONZÁLEZ
● M LUZ JARRIN GARCÍA
●YOLANDA GARCÍA
● BEATRIZ GONZÁLEZ
● ANTONIO AMAYA PARDO
● CARLOS GONZÁLEZ MENAYA
● MINERVA MUÑOZ SOLER
● FELIPE NEILA GUIJO
● DAVID GIL GONZÁLEZ
● AITOR GONZÁLEZ RAMOS
● DAVID GUEDELHA GARCÍA
● ISRAEL DIAZ SÁNCHEZ

De este numeroso grupo saldrá en esta semana la lista de los deportistas que nos representarán en el campeonato de España de Carreras Por Montaña, el cual se celebrará el día 12 de Mayo en la localidad Cántabra de Otañes.
Agradecimiento a los corredores locales de Plasencia, con Teo clemente a la cabeza, por guiarnos en lo que es su patio de recreo.

La semana que viene estaremos con los DDT, TECNIFICACIÓN Y SELECCIÓN, En la emblemática carrera de nuestra comunidad hermana de Castilla y León, pondremos rumbo hacia LA ALBERCA, para disfrutar de su ya clásica carrera por montaña de “Tres valles”.

“LARGA VIDA A LAS CARRERAS POR MONTAÑA”