JORNADAS DE FOMENTO DEL ALPINISMO ADAPTADO EN EXTREMADURA

Desde hace años la FEXME se siente muy comprometida con el colectivo de diversidad funcional extremeño, varias han sido las iniciativas que han promovido la prácticas de los deportes de montaña entre este reducido colectivo y se han conseguido grandes retos deportivos y personales. En esta ocasión dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años con diversidad funcional, se lanzan unas Jornadas de Iniciación al Montañismo Adaptado.

Tendrán lugar los días 6 y 7 de Abril en la Sierra de Béjar, teniendo como Campo Base el Albergue de Vallejera (Vallejera de Riofrio) y dispondrán de 6 plazas.

No es necesario estar federado para poder asistir, pero si disponer de una buena actitud para realizar deportes de montaña, ropa adecuada para deportes en el medio natural y botas de montaña. Así como unos buenos valores medio ambientales, y por supuesto, ganas de pasarlo bien.

La inscripción a las jornadas es GRATUITA para Federados FEXME y tendrá un coste de 10€ (Seguro de Accidentes) para los No Federados que quieran asistir. Una vez inscrito las plazas se asignarán por fecha de llegada al correo: fexme@fexme.com . Debes escribir indicando tu nombre, apellido, población y fecha de nacimiento, indicando en el motivo “JORNADAS DE ALPINISMO ADAPTADO”.

El sábado se realizará una ruta de montaña invernal adaptada, así como unos talleres de movilidad por terreno complejo. El domingo el grupo aprenderá a escalar de forma básica, practicando una escalada deportiva adaptada y vivirán una experiencia apasionante.

La actividad incluye: Alojamiento, cena y desayuno en Albergue. Técnicos FEXME para el desarrollo de la actividad. Material técnico para las prácticas organizadas.

No incluye: Comidas de actividad de los dos días (que deberán llevar los deportistas), ropa, calzado para la actividad y mochila. Ni el Transporte hasta el Albergue de Vallejera.

Una vez aceptada la solicitud del deportista se informará por mail del programa de la actividad, además de la hoja de consentimiento paterno o materno para poder asistir a las jornadas, en caso de menores de edad y la ficha informativa de la actividad.

 

Descargar

 

#somosfexme
#yosoyfexme
@imc_fisioterapia
@pindionet
@deportextremadura
@innofit_personaltraining
@cerezawallcenter