COMIENZAN LAS FINALES PROVINCIALES DE LOS JUDEX DE ESCALADA

Realizadas las pruebas sectoriales durante todo el invierno, llega el turno a las finales provinciales JUDEX de esta temporada.

Cientos de escolares extremeños han participado durante la presente temporada en los eventos que a lo largo del curso escolar se han ido realizando en diferentes lugares de Extremadura. Con un carácter lúdico/deportivo estos encuentros han ido retando a los jóvenes deportistas en diferentes estilos, en bloque, cuerda y velocidad.

Los que mejor puntuación han obtenido a lo largo de la competición han conseguido hacerse un hueco en las finales provinciales que comienzan ya. Este fin de semana se desarrollarán el 16 de marzo la final provincial de Badajoz, en la sede de Segura de León y el 17 de marzo la final de la provincia de Cáceres, en la sede de Plasencia. Ambas en horario de mañana de 10:00 a 14:00, con entrada libre para ver el evento.

Este año los deportistas de categoría cadete e infantil tienen el incentivo de que este año ambas categorías participarán en el Ct de España Escolar que se celebrará en tierras extremeñas a finales de Abril.

Las pruebas provinciales están compuestas por los 5-7 mejores deportistas de cada categoría y sectorial. Por ello el nivel deportivo de los eventos va elevándose cada paso hacia la Gran Final, que se celebrará el próximo 7 de abril en Plasencia y a la cual acudirán los 5 primeros clasificados de cada categoría y provincia.

Unos 600 escolares han participado este año en los eventos sectoriales y llega la recta final para ver quien consigue los cajones del pódium y las plazas para el Campeonato nacional.

 

#somosfexme
#yosoyfexme
@imc_fisioterapia
@pindionet
@deportextremadura
@innofit_personaltraining
@cerezawallcenter