Tres extremeños en la final de la Copa de España Absoluta de Boulder

La selección Extremeña Absoluta vuelve a cosechar títulos para su palmarés nacional, esta vez fue un 2º Puesto para Javier Cano (Cabezuela del Valle) y un 3º Puesto para Alejandro Crespo (Tornavacas).

El pasado fin de semana ha tenido lugar en las instalaciones de Awesome Boulder Center (Fuenlabrada) la segunda prueba de Copa de España de Bloque 2019. Más de 70 deportistas en categoría absoluta participaron en la ronda clasificatoria (formato americano a 5 bloques) y solo 8 pasaron a la ronda final.

Desde el equipo Extremeño 8 deportistas participaron representando a nuestra región, entre ellos 5 chicos y 3 chicas. En categoría femenina las deportistas lucharon todos los bloques de la ronda clasificatoria dando fé de su alto nivel, aunque no lograron superar la barrera de la fase clasificatoria. Antia Freitas muy cerca de ese paso, logro una 9º posición, seguida en 12º posición de Elisabeth Puertas y 17º posición para María Paredes.

En la categoría masculina tres deportistas superaban la fase clasificatoria y se posicionaban entre los 8 mejores nacionales. El joven Alberto Ginés obtenía una 10º posición a pesar de encadenar todos los bloques de la fase clasificatoria y siendo así por la diferencia de intentos con los demás competidores, y Marco Sánchez seguía sumando experiencia con una 33º posición.

En la fase final cuatro bloques diferenciaban los primeros puestos, en ellos el joven Pablo Rodríguez hizo gran alarde de su continua progresión y habilidad consiguiendo 1 top y obteniendo la 8º plaza para su primera final Absoluta. Alejandro Crespo y Javier Cano fueron liderando la prueba hasta el último bloque, ya que este fue el decisivo para el planteamiento del pódium final donde el Vasco Mikel Linarcisolo se alzaba con la primera posición, seguido de Javier Cano y cerrando el cajón Alejandro Crespo.

La última prueba de la Copa de España de Bloque se disputara el 11 Mayo en Plasencia, en las instalaciones de Cereza Wall.

#somosfexme
#yosoyfexme
@imc_fisioterapia
@pindionet
@deportextremadura
@innofit_personaltraining
@cerezawallcenter
@traumadeport_gh