CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESCALADA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS 2019 EN PLASENCIA

Desde la FEXME tenemos el gusto de lanzar y presentaros el CESA 2019 (Campeonato de España de escalada por selecciones autonómicas) de las categorías Infantil y Cadete que celebraremo entre los días 25 y 28 de abril en Plasencia.

Un evento de carácter nacional promovido para el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Montaña y Escalada y organizado por el Área de JUDEX y Deporte Escolar de la FEXME y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, en un esfuerzo por promover el deporte en edad escolar de alto nivel y dar visibilidad a la escalada en nuestra región.

Este año será la 2ª edición de un evento que comenzó el año pasado en Santiago de Compostela y fue organizado por la Federación Gallega de Montañismo con gran éxito y nivel de participación. En 2019, gracias al esfuerzo de FEXME, FEDME y DGD esta temporada ha aterrizará en Plasencia.

Está previsto que asistan deportistas de categoría cadete e infantil de todas las federaciones autonómicas. En concreto los equipos estarán formados por tres chicos y tres chicas de cada categoría más un entrenador y un delegado territorial.

De esta manera unos 150 escolares se darán cita en la capital del Jerte para participar en el evento de escalada más importante de la región en este 2019.

Por supuesto, el equipo extremeño participará en este evento con una selección formada por los ganadores de la final JUDEX que se disputará el 7 de abril e intentarán revalidar o mejorar el 3º puesto obtenido el pasado año en Galicia.

El programa de la competición comenzará el día 25 de abril, con la llegada de las delegaciones, acreditaciones, reuniones previas y visita a la ciudad.

El viernes 26 desde primera hora de la mañana comenzaran las pruebas y se precederá a la Inauguración del Campeonato por las autoridades asistentes.

Durante esta jornada y la siguiente del día 27, los deportistas participarán en las tres disciplinas olímpicas: Velocidad, Bloque y Dificultad en este orden.

Así el 27 por la tarde los 6 mejores clasificados de cada disciplina y categoría pasarán a la final que se celebrará: Infantil el viernes a partir de las 18:00 y Cadete el día 28 domingo a partir de las 9:00 am. Posteriormente sobre las 14:00 se procederá a la entrega de premios y la clausura del evento.

La entrada a las fases clasificatorias y las finales es libre hasta completar el aforo de la instalación (Rocódromo Cereza Wall. C/Goicoechea, 50), pero todo aquel que no pueda acudir a Plasencia tendrá la oportunidad de verlo en directo a través de GolTelevisión vía streaming (https://cesa.goltelevision.com/escalada).

Un gran evento deportivo de nivel nacional que llega directo a Extremadura para el disfrute de todos los aficionados extremeños.

#somosfexme
#yosoyfexme
@imc_fisioterapia
@pindionet
@deportextremadura
@innofit_personaltraining
@cerezawallcenter
@traumadeport_gh

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/