Extremadura hace cumbre en el Campeonato de España de Escalada

La Selección Extremeña de Escalada se ha proclamado campeona de España por equipos en las categorías infantil y cadete en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar (CESA) 2019 que se ha celebrado en el rocódromo Cereza Wall de Plasencia.

Balance muy positivo para el equipo extremeño de escalada infantil y cadete que ha conseguido sumar los dos oros por equipos. Además el equipo extremeño capitaneados por los técnicos Alejandro Romero y Rubén López, ha logrado también oro y plata en la final overall  cadete, conseguidos respectivamente por Javier Paredes y Yágo Pérez respectivamente. El escalador extremeño Javier Paredes ha conseguido con este puesto el pase directo al campeonato del mundo que se celebra en Francia en mayo y cuya expedición será capitaneada por el director técnico Judex Juan José Cano.

De igual forma la escaladora infantil Andrea Rodríguez, natural de Jaraíz de la Vera ha conseguido el oro en la final overall infantil demostrando un nivel altísimo durante toda la competición.

Diez de los doce integrantes de la selección extremeña de escalada se habían  clasificado para las finales de las modalidades de velocidad y bloque. Cabe destacar el gran nivel grupal de toda la expedición.

El ambiente durante los tres días de competición ha sido espectacular y los aficionados a la escalada han podido disfrutar de las mejores promesas de la escalada nacional.

La competición ha supuesto la segunda edición de los Campeonatos de España en edad escolar en la modalidad de escalada que convoca el Consejo Superior de Deportes, tras la primera edición celebrada en Galicia en 2018.

Este conjunto de competiciones están consideradas por todas las entidades implicadas como un paso fundamental en la tecnificación deportiva, de forma que supongan el primer eslabón para asegurar el necesario relevo generacional que nutra a las selecciones absolutas en un futuro a medio y largo plazo.

Los integrantes que conforman la selección extremeña capitaneados por los técnicos Alejandro Romero y Rubén López son:

 

BALLALTA SUAREZ, PAULA INFANTIL
BRIONGOS MARTÍN, VERA CADETE
CABELLO ESPADA, SONIA INFANTIL
ESCUDERO SANCHEZ, YLENA CADETE
GARRIDO FUENTES, NEREA CADETE
GONZÁLEZ FERRERA, JUAN CARLOS INFANTIL
LÓPEZ FAJARDO, HECTOR INFANTIL
LÓPEZ SANCHEZ, DAVID CADETE
PAREDES RAMOS, JAVIER CADETE
PEREZ SANCHEZ, YAGO CADETE
RODRÍGUEZ SALAS, ANDREA INFANTIL
VEIGA RODRÍGUEZ, JORGE INFANTIL

 

 

 

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/