JUDEX DE MONTAÑA Y MONTAÑA ADAPTADA

Con la llegada del buen tiempo y la primavera en su máximo esplendor llegan las actividades JUDEX de Montaña ubicadas dentro del programa de deporte escolar de la FEXME.

En concreto esta temporada se han lanzado cuatro propuestas lúdico/deportivas que tienen como objetivo dar a conocer el deporte del montañismo entre los escolares extremeños y mostrar los recursos naturales de nuestra región, aprender a cuidarlos y respetarlos.

Las actividades se plantean como rutas de senderismo acompañadas con propuestas técnicas y medio-ambientales relacionadas con la escalada, orientación, flora y fauna o técnicas de montaña.

La participación en estos eventos, así como en los organizados por la FEXME a lo largo de la temporada escolar de escalada o carreras por montaña, es gratuita y pueden haceder todos los escolares que lo deseen a través de las dinamizaciones deportivas, clubs de montaña, ayuntamientos o cualquier otra entidad organizada extremeña. Es tan fácil como ponerse en contacto con el área de deporte escolar de la FEXME (judex@fexme.com) y realizar la ficha de inscripción. De lo demás, se encargan nuestros técnicos.

Las actividades se desarrollan habitualmente en horario de mañana entre las 10:00 y las 13:30, buscando los recorridos que se adapten al nivel de los participantes y la meteorología prevista. Por ello se programa también una actividad adaptada, dirigida al colectivo con algún tipo de dificultad (tanto física, como intelectual) que quiera conocer la montaña de una forma dirigida y segura, este programa se denomina “MONTAÑA ADAPTADA”.

Las fechas de esta temporada serán las siguientes:

PROVINCIA DE BADAJOZ:-

  • 22 de Mayo, Montaña Adaptada: Sierra de Los Santos de Maimona.
  • 25 de Mayo, Montaña: Cabeza la Vaca, Ruta de “Los Castaños”

PROVINCIA DE CÁCERES:

  • 8 de Junio, Montaña: Reserva Natural Garganta de los Infiernos, Tramo de la Ruta Carlos V, Tornavacas-Jerte.
  • 9 de Junio, Montaña adaptada: Valcorchero (Zona norte), Plasencia.

Un trabajo importante desde la base deportiva, educando a los jóvenes extremeños en valores y conocimiento del medio natural cercano. A través de un evento no competitivo lleno de compañerismo y cooperación.