OPEN POPULAR CEREZA WALL 2019

Más de 120 deportistas se dieron cita el pasado Domingo 12 de Mayo en el Rocódromo Cereza Wall para disfrutar y disputar la prueba Open de esta instalación. Deportistas procedentes de todos los rincones del país y de la vecina Portugal lucharon para alzarse con el cajón del pódium del Cereza.

La prueba contaba con 35 bloques (recorridos de escalada de entre 3 y 4,5m der altura) de diferentes dificultades y estilos que los deportistas deberían resolver en las dos horas de la ronda clasificatoria, sumando los 8 bloques más duros realizados de cara al pase a la final.  Así seis de ellos se enfrentaron en la jornada de tarde en final “a duelo”, sobre tres problemas de alta complejidad y nivel.

Sin duda se cumplieron los objetivos de la actividad, acercando el deporte de la escalada tanto a iniciados como a expertos de una manera lúdico/competitiva donde lo más importante era y es, la convivencia, el juego limpio y el espectáculo de la escalada en bloque.

Un año más Plasencia se coloca en el epicentro de la escalada nacional, primeramente con la disputa de la Final de la Copa de España de Bloque 2019 y seguidamente como en desarrollo del Open, enmarcado dentro del Circuito Extremeño de Escalada de la DGD y la FEXME.

Los podiums fueron los siguientes:

PROMOCIONAL MIXTA

  1. NOEMÍ PASCA PARRILLA, (SAUCEDA)
  2. ESTEFANÍA REAL BOHOYO, (PLASENCIA)
  3. FRANCISCO DE CORDOBA LASUNCIÓN, (PLASENCIA)

AVANZADO MASCULINO

  1. JAVIER GIL BLANCO, (MADRID)
  2. JAVIER PÉREZ, (MADRID)
  3. DIEGO FERNANDEZ MARTÍN, (LEÓN)

INFANTIL FEMENINA

  1. AITANA RODRÍGUEZ CEREZA, (VIGO)
  2. MARINA HIDALGO VALDERRABANO, (SEVILLA)
  3. AMAYA DEL POZO CARRIÓN, (MADRID)

INFANTIL MASCULINA

  1. JUAN CARLOS GONZÁLEZ FERRERA , (BADAJOZ)
  2. JORGE VEIGA RODRÍGUEZ, (HERVÁS)
  3. HECTOR LÓPEZ FAJARDO, (MALPARTIDA DE CÁCERES)

JUVENIL FEMENINA

  1. NEREA FUENTES GARRIDO, (LOS SANTOS DE MAIMONA)
  2. ANDREA RODRÍGUEZ SALAS, (JARAIZ DE LA VERA)
  3. ELENA PALACIOS MARTINEZ, (TOLEDO)

JUVENIL MASCULINA

  1. YAGO PÉREZ SANCHEZ, (PLASENCIA)
  2. MARCO SANCHEZ ALONSO, (PLASENCIA)
  3. MARCOS ALONSO GONZÁLEZ, (VALLADOLID)

ABSOLUTA FEMENINA

  1. OLGA FEDYUK (PORTUGAL)
  2. MARÍA PAREDES RAMOS, (CAMINOMORISCO)
  3. CARLOTA MARTINEZ, (LOGROÑO)

ABSOLUTA MASCULINA

  1. PABLO RODRÍGUEZ SALAS, (JARAIZ DE LA VERA)
  2. JAVIER ARREBOLA ARJONA, (MÁLAGA)
  3. GERMÁN MATAS FUENTES, (CÁCERES)

Un año más trabajando por el desarrollo del deporte en la región en estrecha colaboración con la FEXME y la DGD. Con esta prueba ponemos fin a un mes de eventos de escalada sin igual con la organización de: Final JUDEX, CESA de Escalada 2019, Final de la Copa de España de Escalada en Bloque 2019 y Open Cereza Wall.

Muchas gracias al equipo de trabajo que hace posible esto y a las entidades públicas y privadas que colaboran para que la realidad de la escalada en Extremadura sea posible. Y como no a los sponsor del evento: Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Plasencia, Federación Extremeña de Montaña y Escalada, Cris Mar Sport, Climbskin, Wogu, EuroHolds, Peces Gordos, Pimentón de la Vera, Tech Rock, Fran Córdoba fotógrafo.