JORNADA FOMENTO DE LA ESCALADA CLÁSICA PARA JOVENES ENTRE 13 Y 18 AÑOS

Desde el Área de Alpinismo de la FEXME se articulan estas nuevas Jornadas de Formación de la escalada clásica en Extremadura, dirigido a jovenes extremeños de entre 13 y 18 años,  con el fin de fomentar los deportes de Alta Montaña entre este colectivo, mostrándoles el medio natural y enseñándoles a respetarlo y disfrutarlo.


Tendrán lugar los días 22 y 23 de junio en la Sierra de Gredos, utilizando como Campo Base el Refugio Laguna Grande (Circo de Gredos) y dispondrán de 10 plazas.

No es necesario estar federado para poder asistir, pero si disponer de una buena actitud para realizar deportes de montaña, ascensiones a picos de más de 4 horas, ropa y calzado adecuado para deportes de alta montaña. Así como una sensibilidad con el medio natural y el respeto al medio ambiente.


La inscripción a las jornadas es GRATUITA para Federados FEXME y tendrá un coste de 10€ (para el seguro de accidentes) para los No Federados que quieran asistir.

Una vez recibidas las solicitudes, las plazas serán asignadas por orden de inscripción.
La actividad incluye: Alojamiento, cena y desayuno en refugio. Técnicos Fexme para el desarrollo de la actividad. Material técnico para las prácticas organizadas (exceptuando material personal).
No incluye: Comidas de actividad de los dos días (que deberán llevar los deportistas), Ropa y calzado para la actividad y Mochila. Ni el Transporte hasta la plataforma de Hoyos del Espino.


Una vez aceptada la solicitud del deportista se informará por mail del programa de la actividad, que incluirá marcha por montaña y prácticas de iniciación en alpinismo clásico, además de la hoja de consentimiento paterno o materno para poder asistir a las jornadas, en caso de menores de edad y la ficha informativa de la actividad.

 

Descargar

 

Descargar