CAMPUS DE VERANO JOVENES ALPINISTAS, DEL 15 AL 18 DE AGOSTO

Ya está aquí el Campus de Verano de la FEXME y hemos decidido bajar la edad para llegar a vosotros Jóvenes Aventureros, de 11 a 16 años.

El verano es un momento ideal para conocer y disfrutar la montaña y dar nuestros primeros pasos por la Sierra de Gredos acompañados de los técnicos de la FEXME. Desde el Área de Alpinismo pensamos que esta propuesta veraniega llena de aprendizajes, aventuras y conocimientos te puede interesar.

Por ello, lanzamos este primer CAMPUS DE VERANO para Jóvenes Alpinistas que deseen vivir una aventura, dormir en un refugio de montaña, ascender la cumbre más alta de Gredos, bañarte en la “Esmeralda” o aprender a orientarse con mapa y brújula entre otras habilidades básicas en la montaña.  Todo ello con la filosofía de mostrar a los jóvenes el medio natural y enseñar a respetarlo y cuidarlo.

Tendrán lugar del 15 al 18 de Agosto en pleno corazón de la Sierra de Gredos, teniendo como campo base el Refugio de la Laguna Grande y dispondrán de 10 plazas para jóvenes entre 11 y 18 años.

No es necesario estar federado para poder asistir, pero si disponer de una buena actitud para realizar deportes de montaña, ascensiones a picos de más de 4 horas, ropa adecuada y calzado de montaña. Así como una sensibilidad con el medio natural y el respeto al medio ambiente.

La inscripción al campus (subvencionado en gran parte por la FEXME) es de 70€ para deportistas federados y  tendrá un coste extra de 30€ (seguro de accidentes) para los No Federados que quieran asistir. Una vez recibidas las solicitudes, las plazas serán asignadas siguiendo el orden de inscripción y los siguientes puntos: 1- Federados FEXME, 2- Deportistas extremeños no federados, 3- Deportistas federados de otra comunidad, 4- Deportistas no federados de otra comunidad.

Para estas jornadas será necesario aportar por parte de los deportistas: arnés, casco, pies de gato, mochila de montaña de 45L, saco de dormir ligero. Además de elementos personales que se incluirán en la ficha técnica de la actividad, una vez inscritos los deportistas.

La actividad incluye: Alojamiento en régimen de pensión completa en el Refugio Laguna Grande de Gredos. Técnicos FEXME titulados para el desarrollo de la actividad. Material técnico para las prácticas organizadas y los talleres.

No incluye: Ropa y calzado para la actividad, material personal indicado y mochila. Transporte hasta la Plataforma de Gredos, donde se inicia la aproximación al Circo de Gredos, punto de encuentro del Campus.

Una vez aceptada la solicitud del deportista se informará por mail del programa de la actividad, que incluirá marcha por montaña y prácticas de iniciación a la escalada, orientación, vivac,  etc. Además de la hoja de consentimiento paterno o materno para poder asistir al Campus en caso de menores de edad y la ficha informativa de la actividad.

 

INSCRIPCIONES