JORNADAS JUDEX DE PARAESCALADA EN PLASENCIA. POR LA PLENA INCLUSIÓN

Este pasado sábado 1 de junio, se desarrolló en Plasencia las Jornadas de Paraescalada JUDEX correspondientes al Sector de Cáceres.

Unas jornadas de fomento dirigidas a colectivos con diferentes discapacidades y cuyo objetivo principal es dotar de alternativas de ocio saludable, dar a conocer el deporte de la escalada a los participantes y fomentar la plena inclusión/normalización de estas prácticas deportivas en la sociedad.

Desde hace ya varios años la FEXME apuesta por el fomento del montañismo adaptado en todas sus facetas y sin duda los frutos obtenidos son muy gratificantes, siendo siempre una línea a seguir en todas las modalidades que componen esta federación.

En esta actividad han participado 25 deportistas de las asociaciones Placeat y Euexia, ambas de Plasencia. Con una gran implicación y un trabajo constante por la plena inclusión.

Se han desarrollado durante toda la mañana del sábado diferentes talleres y actividades relacionados con la escalada. Y los participantes han podido disfrutar en el Rocódromo Cereza Wall de escalada con cuerda, boulder, cabullería recreativa, circuitos de habilidad y actividades musicales dirigidas, entre otras propuestas de los monitores de la FEXME que realizaron la actividad.

En esta misma línea, el próximo 9 de Junio, se desarrollará en el Monte Valcorchero (Plasencia) la Jornada JUDEX de montañismo adaptado con una ruta de montaña y actividades paralelas de conocimiento del medio y respeto del mismo. La participación es abierta y gratuita (más info en judex@fexme.com)