JUDEX DE MONTAÑA ADAPTADA, TRABAJANDO POR LA INCLUSIÓN

Ayer Domingo se desarrolló en el paraje del Monte Valcorchero una jornada de montaña adaptada enmarcada dentro del programa JUDEX/PROADES de la FEXME.

La actividad ha contado con 25 participantes de las asociaciones EUEXIA y PLACEAT de Plasencia más algún deportista inscrito por libre y ha estado compuesta por una marcha de senderismo adaptado más un taller de plantaje de árboles y una recogida de basura por el camino donde ha transcurrido la ruta.

Más allá de los deportivo, estas actividades proponen a los usuarios nuevos retos y aventuras diferentes a las que acostumbran a desarrollar en su día a día. Destacar que en la ruta han participado tres deportistas con movilidad muy reducida, su participación ha sido posible gracias a la cesión de las Jolettes (sillas para senderismo adaptado) por parte de El Anillo y la Dirección General de Deportes. Y la conducción de estas sillas, siempre supervisada por un técnico de la FEXME, ha sido posible con la colaboración de otros participantes con más movilidad. De esta manera gran parte de la gestión del recorrido ha sido realizada por los propios participantes.

Por otra parte la ruta perseguía un objetivo más medio ambiental y por ello aparte de recoger la basura que se ha encontrado por el entorno de la ruta, se han plantado varios árboles (encinas y alcornoques) en la zona y ha habido un compromiso por parte de los participantes de velar por su cuidado.

Con esta actividad se cierra el programa JUDEX/PROADES de la FEXME y comenzamos ya a pensar en la temporada siguiente con los objetivos de deporte de montaña para todos, por encima de cualquier otro.

 

#somosfexme #elanillo