V CARRERA NOCTURNA 4 LOBOS Y 3000 BUITRES

El sábado 22 de junio a las 22:00 se celebrará en Serradilla la quinta edición de nuestra carrera por montaña organizada por el CD 4 Lobos y 3000 Buitres, con la colaboración del Ayuntamiento de Serradilla y con el apoyo de los socios, voluntariado, simpatizantes y empresas de la zona. Se tomará la salida desde la Plaza de la constitución del pueblo, la cual está habilitada para albergar a todos los corredores y acompañantes.


El evento está integrado en el CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE PRUEBAS NOCTURNAS. Serradilla es la primera parada de las 3 que integran el CAMPEONATO.

La prueba no tiene cambios en el recorrido respecto al año pasado. Contaremos con dos pruebas que se divide de la siguiente forma:


TRAIL NOCTURNO. Cuenta con 22km de distancia y un desnivel positivo cercano a los 1000 metros. A lo largo del recorrido los corredores tendrán a su disposición 7 avituallamientos líquidos y sólidos (aproximadamente cada 3k).

CROSS. Es una prueba alternativa con una distancia menor. Tiene 9.5 KM y un desnivel positivo cercano a los 400 metros. Es una carrera de promoción y asequible para todos los públicos.


Semanas antes del inicio del evento con la ayuda del Ayuntamiento y socios del club, estamos trabajando en la limpieza de caminos y senderos, en la marcaje especial que tiene la prueba al ser nocturna y el servicio pre carrera que vamos a dar al corredor.


Esperamos una participación similar a la de años anteriores, la cual rondará entre los 250-300 participantes. Todos los corredores tendrán a su disposición lo siguiente:


– PABELLON POLIDEPORTIVO. Para aseo y vestuario
– PISCINA MUNICIPAL. Al participante y familia se le concederá de manera gratuita la entrada a la Piscina para que pasen el día en nuestro municipio.
– GUARDARROPA. Se encontrarán en el ayuntamiento.
– BOLSA DEL CORREDOR.
– CENA.
– FOTOGRAFÍA PROFESIONAL.


La promoción se está realizando a través de redes sociales en Facebook.com/4lobosy3000buitres y instragram.com/4lobosy3000buitres.