El equipo Fexme comienza la temporada de escalada deportiva

A falta de dos semanas para comenzar la Copa de España de Escalada deportiva 2019, el equipo Extremeño se concentra en el Campeonato de Madrid para apurar los eventos de preparación antes de la cita el 22 y 23 de Junio en el rocódromo de Climbat la Foixarda (Barcelona) sede de la 1º Copa de España de escalada deportiva de esta temporada.

Prácticamente todo el equipo Extremeño se ha desplazado al rocódromo madrileño de Tsunami Climb para tener el primer contacto de la temporada con una prueba de dificultad. Un total de 15 deportistas de todas las categorías participaron en la maratoniana jornada de clasificatoria con 12 recorridos a realizar en 4 horas de escalada, donde las 6 vías más duras serían las puntuables para la final.

El formato de la final consistía en una única final a vista para los mejores 8 clasificados de todas las categorías. El equipo Extremeño metió a 6 deportistas en la exigente final y posiciono al resto de los deportistas en puesto muy próximos a la final.

En categoría femenina María Paredes, Antía Freitas y Andrea Rodríguez cayeron en uno de los pasos más aleatorios de la vía, un lanzamiento lateral que no pudieron resolver y que solo fue superado por las dos mejores clasificadas.

La categoría absoluta masculina fue liderada por nuestro deportista Javier Cano que consiguió hacerse con el Top de la final con mucha seguridad y control de la vía, seguido en tercera posición de Joven Pablo Rodríguez que consiguió un tercer puesto cayendo en lo alto del recorrido.

Un gran evento donde principalmente destaco el gran compañerismo y potencial del equipo, ya que 15 deportistas luchando por un mismo objetivo y además con ilusión no tienen límites.

¡A por todas equipos!