INTENSA CONCENTRACIÓN DEL GRUPO EXTREMEÑO DE ALPINISMO EN MONTREBEI

Del 15 al 20 de Junio, ha tenido lugar la 5ª concentración del Grupo Extremeño de Tecnificación en Alpinismo de la FEXME en la zona de escalada de Montrebei. Increíble farallón rocoso de más de 500m situado en la sierra del Montsec y dividido por el río Ribagorza, frontera natural entre Aragón Y Cataluña.

Tras los impases de la meteorología estas últimas semanas, se decidió rotar de lugar esta salida que en un principio iba a desarrollarse en Picos de Europa, pero las malas previsiones de los días previos a la concentración llevó al grupo a las grandes paredes del Pre-Pirineo, que se han presentado como un gran terreno de juego y aprendizajes para el grupo, lidiando en cierta medida con el calor, madrugando para escalar a la sombra y sufriendo largas aproximaciones y descensos, en el argot de la montaña “curtiendo” brazos y piernas.

La concentración comenzó con la escalada exprés de la Cresta Urquiza- Olmo (600m, V) tras el viaje en coche del primer día.

El resto de los días los integrantes del equipo han escalado vías clásicas de la zona, de terreno de aventura total, sin apenas equipamiento fijo y con gran carácter de aventura. Se ha tomado como campo base el Albergue de Monfalçó desde donde han partido todos los días el equipo.

En cordadas organizadas han escalado: En la Pared de Aragón: Vía C.A.D.E. (550m, 6c/A1), Santiago Domingo (415m, 6a/Ae) y Camino de Caracoles (250m, 6a). En la pared de Cataluña: Delfos (400m, 6a) y Diedro Gris (415m, 6a+).

Destacar el alto compromiso de la escalada en la zona, que los deportistas de la FEXME han asumido con aplomo y con una voluntad alta, llena de motivación. Sin duda este grupo de jóvenes deportistas aprovecha cada concentración para dar su mejor versión y mejorar día a día. Son un claro ejemplo de superación y humildad.

Tras esta actividad en la que sin duda se ha entrenado el aspecto físico y con largas aproximaciones, el grupo está preparado para aprovechar al máximo la salida Intercentros de la FEDME que se desarrollará en Alpes (Italia) del 22 al 28 de Julio.

#somosfexme