Zumaia Flysch Trail

El pasado fin de semana se celebraba la ya clásica carrera vasca, la Zumaia Flysch Trail, dicha carrera era la encargada este domingo de cerrar la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME – Gran Premio Tuga. Una prueba en la que, además, se daban a conocer los ganadores de esta competición que premia la regularidad.

El grupo de tecnificación de Carreras Por Montaña de la FEXME, con 7 de sus deportistas, acudió a esta cita ya clásica del calendario de pruebas FEDME, la prueba vasca en su undécima edición, este año con el lema “Berdintasuna lehentasuna-Igualdad de género”.

Esta clásica carrera es una prueba en la que no hay grandes cotas, ni terreno técnico. La mayoría del circuito con continuos subes y bajas, lo cual la hace muy corríble y a la vez muy rompepiernas, pasando factura muscularmente y ¡como no! añadiéndole el calor y la humedad, al transcurrir al lado del Cantabrico, con los espectaculares Fych y sus prominentes acantilados.

Los chicos acabaron el circuito con grandes resultados y para poner la guinda, Pablo Rodríguez Sánchez, luchando desde el principio de la prueba, subió al tercer cajón del podio en una carrera inteligente, en la que no bajo el ritmo desde el principio, sin dudarlo, el de Villanueva, nos dará grandes alegrías en un futuro no muy lejano. Sus compañeros, a pesar de las dificultades que algunos han pasecido durante todo el circuito, acabaron en el cómputo final, en muy buenas posiciones, destacando a David Guedelha, con un cuarto puesto en la categoría Promesa, Israel Diaz y David Gil, en un 11 y 16 puestos en Junior y Pablo Rodríguez, Jorge Cuesta, Sergio Cantos y Andrés Domínguez, en un 5, 11, 15 y 18 puestos respectivamente , del cómputo final.

¡Enhorabuena! a todos ellos y gracias por aportar vuestra implicación a este deporte. El año que viene, Más y Mejor.

LARGA VIDA A LAS CARRERAS POR MONTAÑA”