EL GRUPO DE DETECCIÓN DE TALENTOS SE CONCENTRA EN PORTINHO DA ARRABIDA

Del 27 al 30 de Junio se ha desarrollado en la zona de escalada de Portinho da Arrabida (Portugal) la cuarta concentración del grupo de DTE de la provincia de Cáceres. Una concentración/convivencia cuyos objetivos pasaban por la cohesión grupal y el trabajo en roca caliza desplomada.

Los siete deportistas participantes fueron acompañados por cuatro compañeros del grupo de Tecnificación de escalada que ayudaron al técnico del grupo Juan José Cano en el desarrollo de la dinámica de la actividad.

Han sido cuatro días de intensa escalada en busca de la superación personal de cada uno y trabajando proyectos fuera de la zona de confort. Los encadenes no se hicieron esperar  y el primer día cayeron los primeros 7b para los deportistas de DTE, incluso a “flash” en el primer intento.

Ya el segundo día cambiando de sector, siguieron los encadenamientos y nuevos deportistas superando el séptimo grado, varios de ellos subiendo su nivel máximo hasta la fecha. Y los dos siguientes fueron en la misma línea.

El último día incluso uno de los deportistas (Héctor López) superó su barrera actual y consiguió 7b+, un grado bastante elevado para la juventud de estos deportistas.

El verano es muy largo y pronto el grupo se volverá a concentrar para pasar una semana entera en una de las zonas más destacadas del panorama nacional: Rodellar. Y allí nuestros deportistas intentarán seguir superándose y consiguiendo objetivos.