GRAN TEMPORADA PARA LOS JUDEX DE ESCALADA, MONTAÑA Y CARRERAS POR MONTAÑA.

XI temporada de los Juegos y Deportes Extremeños para la Federación de Montaña y Escalada. Tras el gran aumento de participación en las últimas cuatro temporadas, este año hemos llegado a una estabilización respecto a la pasada temporada (2912 participantes en el programa completo JUDEX/PROADES), debido sobre todo a la falta de instalaciones de escalada y a que la participación es tan alta que los eventos ya no pueden absorber más participantes con los modelos que trabajamos.

La clave de esta temporada ha sido seguir en la línea metodológica iniciada en años anteriores y convertir los eventos en encuentros lúdico-deportivos donde se fomentan los valores propios de la modalidad, con buen ambiente y descafeinando la competición. Además de implantar nuevos modelos de trabajo y organización de los eventos de escalada que han sido una de las claves del aumento de la participación.

El equipo técnico del programa, cada vez es más numeroso y preparado. Profesionales de diferentes ámbitos, no solo el deportivo, sino también el lúdico, el social, especialistas en diversidad funcional o gestores especializados. Ponen sus mejores intenciones y trabajo para que la fluidez sea máxima y la organización lo más perfecta posible.

Esta temporada hemos desarrollado 1 eventos de la modalidad de Montaña y 2 eventos de Montaña adaptada. En la modalidad de escalada han sido 11, 8 eventos comarcales de escalada + 2 finales provinciales + 1 final regional. 2 de paraescalada uno en cada provincia. La disciplina de Carreras por Montaña ha contado con 4 eventos, 3 de ellos ubicados y consolidados en la provincia de Cáceres, ya que es donde más desarrollada está la disciplina y un evento que este año se ha desarrollado en la localidad de Alburquerque de Badajoz

Respecto al programa PROADES se ha desarrollado una vez más un gran trabajo y con la intervención en 27 centros con aproximadamente 810 escolares participando de él.

 

En resumen: Este año el Programa JUDEX/PROADES  de la FEXME  ha realizado 21 eventos organizados, 23 intervenciones en centros de enseñanza con el programa PROADES y aproximadamente 2887 participaciones en eventos (700 participantes más respecto a la temporada pasada) con un número de licencias aproximado de 1227 sin contar el programa PROADES. Un crecimiento derivado del trabajo serio y profesional de los técnicos FEXME y de una filosofía creativa y constante.

 

 

 

Para el año que viene ya fluyen las ideas. Esperemos consolidar el crecimiento que este año hemos propiciado.

#somosfexme