EL PLAN EXTREMEÑO DE TECNIFICIACIÓN EN ALPINISMO PARTICIPA EN EL INTERCENTROS DE ALPINISMO QUE HA ORGANIZADO EL GAME Y LA FEDME EN COURMAYEUR

Esta pasada semana del 21 al 28 de Julio, se desarrolló en la localidad italiana de Courmayeur la 6ª concentración del año del grupo de Tecnificación de Alpinismo de la FEXME. Cinco de los seis deportistas del equipo más su técnico Juan José Cano han participado junto a los centros de tecnificación de Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón y Madrid en esta nueva iniciativa cordinada por la Federación Española y el Grupo de Alta Montaña Español.

La concentración con gran contenido formativo comenzó con dos jornadas de formación dirigidas por los técnicos del GAME que reforzaban la expedición ayudados por los técnicos autonómicos. Los contenidos de desplazamiento y rescate glaciar fueron expuestos con la seriedad y rigurosidad que requieren los aspectos de seguridad propios del alpinismo en altas montañas.

Tras estas primeras jornadas, llegó el turno a la actividad alpina y a poner en prácticas lo aprendido en terreno de montaña hasta la fecha, los deportistas acamparon 3 días en el glaciar y buscaron objetivos que acometer. En diferentes cordadas, fomentando la autonomía los deportistas realizaron en estos días: Normal al Diente de Gigante (4013m), Bonatti al Gran Capuchin 400m, 6c/A1, Arista de Marbrees y por dos veces la Arista de Entrevees + Arista de la Toule.

Alpinismo en estado puro en uno de los lugares que ha sido la cuna de este deporte, intentado transmitir a los deportistas del equipo las bases deportivas y éticas de nuestra disciplina. Basada en los pilares del alpinismo rapidez, ligereza y seguridad.

La próxima concentración del equipo se realizará en la Sierra de Gredos, en un nuevo Intercentros de la FEDME de escalada en roca. Donde de nuevo se continuará con la formación común y la actividad conjunta con los compañeros de otras comunidades.