CAMPEONATO ESPAÑA ULTRATRAIL

LA SELECCIÓN EXTREMEÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA Y FELIPE NEILA, OBTIENEN PODIO, CON UN BRONCE Y UN ORO, EL EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ULTRA DISTANCIA.
El pasado fin fe semana, se celebraba el tan esperado Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas Ultra de la FEDME GP Inverse, campeonato que se disputaba en la bella localidad asturiana de Pola De Somiedo, sobre un trazado de 83kms y 10.300 metros de desnivel acumulado.
Hasta este bonito enclave del parque natural se Somiedo y con el seleccionador David Gil a la cabeza, se desplazó la expedición extremeña con los deportistas, Jesús Manuel Bermejo, Felipe Neila, Miguel Madruga, José Silverio y Chiwy Iglesias.
A la llegada de la selección el viernes, nada hacia presagiar, por mucho que las previsiones meteorológicas, indicaban para el sábado algo de agua, que el día saliese cómo salió, con agua, frío y niebla, lo cual hizo que el recorrido tuviera multitud de zonas embarradas y complicadas para hacer corriendo.
A las 06:30 echaba a rodar la carrera con los 5 extremeños cogiendo posiciones y yendo de menos a más, luchando codo con codo, a su paso por el km 50, con selecciones mucho más potentes y deportistas especialistas en este tipo de pruebas y acostumbrados a este tipo de clima.

Despues de pasar por La Peral, El Puerto, Lago del Valle, Farrapona, Arbeyales, Llamera, Urría y descender de nuevo hasta Pola de Somiedo., con con un total, 84km y más de 5.100 metros de desnivel positivo, los extremeños fueron llegando a meta, conociendo a su llegada, entre gestos emotivos, llantos y abrazos, la gesta de quedar terceros por selecciones llevándose el Bronce en el podio, así como Felipe Neila, se proclamo Campeón de España en veteranos b, firmando el triplete, al haber conseguido ser campeón también el las otras dos modalidades de los campeonatos de España, en línea y km vertical.
Sin duda unos resultados que junto a los obtenidos por los Junior en el campeonato de España por selecciones subiendo a lo alto del podio y los de este fin de semana, demuestran el gran trabajo que se está haciendo desde la Federación Extremeña De Montaña y Escalada.
¡LARGA VIDA A LAS CARRERAS POR MONTAÑA!