CAMPUS DE VERANO PARA JOVENES ALPINISTAS EXTREMEÑOS 2019, TRABAJANDO DESDE LA BASE

Una de las prioridades de la FEXME es el trabajo deportivo de sus modalidades desde la Base, conseguir que las nuevas generaciones reciban una formación completa de una manera divertida y adherente sentará los pilares de futuros deportistas completos que desarrollen actividades a todos los niveles con garantías de seguridad. Los jóvenes son el futuro y en esa línea parece desde el Área de Alpinismo el I Campus de Verano para Jóvenes Alpinistas de la FEXME.

Esta iniciativa se ha desarrollado la pasada semana en el pleno corazón de la sierra de Gredos, teniendo como campo base el Refugio de la Laguna Grande. Durante los cuatro días que ha durado esta experiencia los jóvenes deportistas han podido vivenciar y aprender una gran cantidad de modalidades que se practican en montaña, entre las que cabe destacar:  Dormir y vivir en un refugio de montaña, subir a la cima del Almanzor, escalar con friends y fisureros, orientarse en montaña durante la noche, hacer rapel o bañarse en la Esmeralda con la luz de la luna.

 

Sin duda una actividad que quedará marcada en ellos y que siembra una semilla deportiva regada con motivación e ilusión.

Con este Campamento, son ya tres las actividades articuladas desde el Área de Alpinismo para el fomento de esta modalidad entre los Jóvenes Alpinistas este año, recordemos las anteriores con las temáticas de Iniciación al alpinismo invernal y Escalada clásica. Y aún nos queda una cuarta actividad que se desarrollará el 22 y 23 de noviembre en Alange para la mejora de la seguridad en escalada.

Recodar que como todas las actividades anteriores la convocatoria de las actividades de fomento del alpinismo se publicitarán un mes antes de la fecha de la actividad y podrá apuntarse todos los jóvenes extremeños que cumplan los criterios de la convocatoria.