Alberto Ginés consigue dos bronces en el Campeonato del Mundo Juvenil

Alberto Ginés consigue dos bronces en el Campeonato del Mundo Juvenil celebrado en Arco (Italia) en la Categoría Youth A y Hugo Cosano, participa en su primer Campeonato del Mundo Juvenil.
El Extremeño Alberto Ginés vuelve a subirse en el podium esta vez en dos ocasiones, en el Campeonato del mundo juvenil en Arco (Italia) que se celebró del 21 al 31 de Agosto. Esta sede es una referencia a nivel mundial, ya que es donde se celebra el único y mítico Rock Master.
Alberto Ginés consiguió realizar una muy buena actuación en la modalidad de dificultad, compitiendo contra escaladores que ya saben lo que es subirse a un cajón en una copa del mundo absoluta como el Japones Hidemasa Nishida, que obtuvo la primera posición, seguido del dos veces campeón del mundo juvenil Colin Duffy y para completar el podium en tercera posición Alberto Ginés Lopez.
 
En la modalidad de Speed (Velocidad), tuvo una discreta 29 posición, realizando una marca de 7,93 un poco lejos de su récord personal, pero poco a poco ganando terreno en una disciplina totalmente nueva para casi todos los escaladores.
En la recta final del Campeonato se disputaron los disciplinas de Boulder (Bloque), donde Alberto consiguió pasa todos los cortes hasta llegar a la final en segunda posición. Hubo sorpresas en la final ya que uno de los favoritos no obtuvo medalla y Alberto Ginés queda en 6ª posición, donde los tres primeros puestos lo completan 1º Ao Yurikusa, 2º Hamish Mc arthur, 3º Hajime Takeda.
Por último, en la combinada, la mezcla de las tres modalidades (Dificultad, Boulder y velocidad) Alberto Ginés, consigue hacerse con un bronce completando el podium 1º Ao Yurikusa; 2ºHajime Takeda; 3º Alberto Ginés.
Por otro lado, Hugo Cosano, realiza su primera participación en un Campeonato Juvenil, ya que esta temporada ha tenido sus primeras experiencias como deportista internacional, pasando a la final en su primera prueba internacional celebrada en Soure (Portugal). Hugo solo participó en Boulder y velocidad en la Categoría Youth B (sub-16), obteniendo la posición 65º en Boulder y el 43º en la modalidad de speed.
La próxima prueba se sitúa de nuevo en Italia, esta vez en Brixen, donde se celebrará el Campeonato de Europa Juvenil de Bloque, los días 20-21-22 de Septiembre.
Estaremos muy atentos a la progresión de nuestros deportistas.