ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTARÁ EN CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE ESCALADA 2019 CON LA MAYOR PARTICIPACIÓN OBTENIDA HASTA LA FECHA

El circuito de escalada extremeño tiene este fin de semana su prueba más importante en el Rocódromo Cereza Wall de Plasencia. Más de 120 personas se darán cita en este evento que este año cuenta con una altísima participación de deportistas procedentes de otras comunidades autónomas y que buscan en el evento extremeño un preparatorio de las pruebas nacionales que se disputarán en las próximas semanas.

Destacar los más de 60 deportistas que nos visitarán desde Sevilla, Málaga, Madrid, Toledo, León, Valladolid, Zaragoza, Gijón, etc, así como los provenientes de todo la región y que rebosarán la instalación placentina en una jornada de máximo nivel deportivo y buen ambiente.

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada intentará seguir mostrando en este evento el gran nivel deportivo que se está desarrollando en Extremadura en los últimos años. Los equipadores y miembros del grupo de trabajo del Cereza Wall planean plasmar un evento impecable, como ya se ha hecho en años anteriores en la Copa de España de Bloque y este año en el CESA y la prueba final de Copa. Bloques técnicos para todos los niveles y presas de la mejor calidad, adaptados a los participantes, pero intentando sacar lo mejor de cada uno de ellos.

El sábado se disputará la modalidad de bloque. La fase clasificatoria de la mañana se desarrollará sobre 40 problemas de todos los niveles, sin límite de intentos y en la que solo sumarán puntos los 10 bloques más difíciles que realice cada escalador, quedando el resto de bloques encadenados como método de desempate en caso de que se produjese con la suma inicial.

Los 6 deportistas con mayor puntuación pasarán a la final sobre tres bloques, en formato “A Duelo”, todos escalan a la vez en parejas, con pegues alternos, disponiendo de entre 6 y 8 minutos para resolver cada bloque.  La puntuación de los bloques en esta fase es igual a la aplicada en el reglamento nacional: Top, Bonos, Pegues a Top, Pegues a Bonus.

El domingo llegará el turno de la cuerda, disputándose las modalidades de dificultad y velocidad. 6 vías de cuerda con un máximo de 3 intentos por vía y 3 ascensiones cronometradas a la vía de velocidad compondrán la prueba. Pasando los 6 mejores de dificultad y los 8 mejores de velocidad a la final.

La final de velocidad se disputará en formato a duelo similar a las finales internacionales pero sobre un muro de 8,5m de altura, Dificultad será en formato “a vista” sobre una sola ruta.

MODIFICACIÓN DE HORARIOS:

Debido a la gran participación e interés que ha despertado este Campeonato de Extremadura de escalada “OverAll” y la alta participación de la categoría infantil mixta, se ha creído conveniente modificar ligeramente los horarios para una buen desarrollo de las rondas clasificatorias, por el bien de la seguridad y de que cada participante tenga tiempo y espacio para probar los bloques y las vías, de esta manera los horarios quedan de la siguiente manera:

SABADO 21 de Septiembre:

9:00 – 10:00  Recogida de dorsales y camisetas. Apertura de la zona de calentamiento.

10:15 – 12:15 Maratón clasificatorio Infantil Mixto y Promocional

12:30 – 15:00 Maratón clasificatorio Juvenil y Absoluto

Ambas fases se desarrollarán sobre 40 bloques. Cada bloque tendrá una puntuación en función a su complejidad y dificultad, puntuando únicamente los 10 mejores encadenamientos, reservándose el resto de bloques hechos para un posible desempate.

17:30 – Final Infantil de bloque

18:00 – Final Juvenil de bloque

19:30 – Final Absoluta de bloque

21:00 – Fin del primer día de competición.

* Pasará a la final los 6 deportistas con mejor puntuación de cada categoría, destacar que la categoría promocional no tendrá final.

 

DOMINGO:

9:30 – Apertura de la zona de calentamiento

10:00 – 12:00 Maratón de vías de dificultad categoría Infantil y promocional. Tendrán vías en polea y podrán probar las de primero de cuerda (máx. 3 intentos).

12:00 – 15:00 Maratón de vías de dificultad categoría Juvenil y Absoluta. Escalarán de primero de cuerda (máx. 3 intentos por vía).

10:00 – 15:00 Durante la mañana también se desarrollará paralelamente la clasificación de Velocidad en el muro interior. Los participantes dispondrán de 3 intentos para hacer su mejor marca y clasificarse para la final.

17:30 – Inicio de la final de Velocidad (Pasarán lo mejores 8 tiempos masculinos y femeninos). Formato duelo.

18:30 – Inicio de la final de Dificultad.

21:00 –   Entrega de premios.

 

* A la final de Velocidad pasarán los 8 mejores tiempos y a Dificultad los 6 mejores clasificados de cada categoría.

Parece que la meteorología acompañará para bien este evento outdoor y todo aquel que quiera podrá asistir como espectador hasta completar el aforo y podrá disfrutar de la escalada al máximo nivel regional y nacional. Os esperamos.