El equipo de Paraescalada Extremeño se lleva los puestos más altos del cajón en la Copa de Cataluña de Escalada

El sábado día 28 de septiembre, se disputó en la localidad catalana de Tortosa el campeonato de Cataluña de dificultad, en el que introducían las categorías de paraescalada, al disponer de tan pocas oportunidades de competición real, esta prueba ha sido muy enriquecedora para los participantes, puesto que en unas semanas se disputara el campeonato de España.

El equipo Extremeño compuesto por Daniel Jiménez y Sergio Asensio junto al técnico Rubén López viajaron a Tortosa con la intención de preparar mejor el campeonato, para trabajar los diferentes aspectos de la competición real y poder hacer un buen papel en la prueba reina.

Después de disputarse la ronda clasificatoria llegaron todos los aspirantes empatados con dos top a la final, para ello los equipadores propusieron una ruta extraplomada y exigente para la final, cosa que fue decisiva para los nuestros llevándose el primer y segundo puesto en la categoría Rp2. Desde la FEXME seguimos apostando por estos deportistas y con la esperanza de que otros se puedan animar.

Clasificación de la copa de Cataluña de paraescalada

  • Daniel Jiménez Calvo (Primer puesto categoría Rp2)
  • Sergio Asensio Ruiz (Segundo puesto categoría Rp2)