PROGRAMA PROADES 2019/2020

Al igual que en años anteriores la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura convoca el Programa PROADES para este curso 2019/2020, dirigido a centros educativos.

Ver documentos anexos.

Desde el Área de deporte escolar de la FEXME entendemos el programa PROADES como un punto importantísimo de captación de deportistas para los programas JUDEX. Ya que es la forma más directa de introducir los deportes de montaña en la escuela y el sistema educativo. Y mostrar a los escolares lo divertido y atractivo que son este tipo de actividades. Así mismo nos sirve para proporcionar herramientas educativas al docente que pueda usar para conseguir las bases establecidas en el curriculum del alumno y transmitir valores y actitudes muy presentes en los deportes que se trabajan en desde la FEXME

Líneas de trabajo que favorecen en conocimiento y desarrollo del deporte FEXME y que sobre todo realiza una labor educativa, formativa y social importante en varias de las esferas educativas existentes y en varias esferas sociales. Llevando un deporte para todos y fomentando la inclusión social de los colectivos con mayores dificultades.

El pasado año participaron unos 810 escolares de 27 centros de toda la región. Esperemos que esta temporada el éxito sea al menos el mismo.

 

Se platea estas acciones en dos de nuestras disciplinas: Escalada y Carreras por Montaña.

Y dentro de las mismas se desarrollarán a su vez en dos tipos:

  • Encuentros escolares: Los alumnos van a realizar la actividad fuera del centro, junto a otros centros de otras localidades.
  • Conoce mi deporte: Los técnicos de la FEXME van al centro de enseñanza y muestras las actividades de montaña a los escolares.

 

Te invitamos a participar!!

 

Descargar

 

Descargar