CONCENTRACION FOMENTO ESCALADA FEMENINA EN CERRO DEL HIERRO

El pasado fin de semana 5-6 de octubre, tuvo lugar la 5ª concentración del grupo de fomento a la escalada femenina. La concentración tuvo lugar en la escuela de escalada del Cerro del Hierro, situada en la sierra norte de Sevilla.

Un total de 11 participantes de toda Extremadura, se reunieron para aprender durante dos días todo lo relativo para conseguir autonomía en la escalada deportiva.

El primer día aprendieron a los diferentes roles del asegurador y escalador de primero. Los técnicas de cómo asegurar de primero y como escalar de primero de forma segura. Estuvieron practicando durante todo el día este tipo de escalada de forma progresiva para afianzar conocimientos.

El segundo día aprendieron a el montaje y desmontaje de reuniones para conseguir autonomía en su escalada, por lo que estuvieron practicando en todas las vías que hacían, todos los roles aprendidos durante el fin de semana.

Con esta concentración, se pretendía conseguir la autonomía suficiente para poder escalar de primero con total seguridad.

Un gran fin de semana, lleno de aprendizaje y encadenes!