JORNADAS DE ESCALADA EN ROCA PARA JOVENES ALPINISTAS

Desde el Área de Alpinismo de la FEXME organiza el 23 y 24 de Noviembre de 2019 las  Jornadas de Jóvenes Alpinistas Extremeños con el fin de fomentar los deportes de Alta Montaña entre los jóvenes extremeños, mostrándoles el medio natural y enseñándoles a respetarlo y disfrutarlo.

Tendrán lugar en la localidad Cacereña de Cabañas del Castillo (Villuercas) dispondrán de 10 plazas para jóvenes entre 11 y 16 años.

No es necesario estar federado para poder asistir, pero si disponer de una buena actitud para realizar deportes de montaña y motivación por la escalada en roca. Así como una sensibilidad con el medio natural y el respeto al medio ambiente.

La inscripción a las jornadas es GRATUITA para Federados FEXME y tendrá un coste de 10€ (para el seguro de accidentes) para los No Federados que quieran asistir. Una vez recibidas las solicitudes, las plazas serán asignadas por orden de inscripción según los siguientes criterios: 1- Federados FEXME, 2- Deportistas extremeños no federados, 3- Deportistas federados de otra comunidad, 4- Deportistas no federados de otra comunidad.

Los deportistas deben aportar el material de escalada: pies de gato y magnesio. Si tienen además arnés y casco deben llevarlo, si no solicitarlo a la organización para que sea aportado por la FEXME.

La actividad incluye: Técnicos FEXME para el desarrollo de la actividad. Material técnico para las prácticas organizadas.

No incluye: Comidas de actividad de los dos días (que deberán llevar los deportistas), Ropa y calzado para la actividad.

Una vez aceptada la solicitud del deportista se informará por mail del programa de la actividad, que incluirá marcha por montaña y prácticas de iniciación a la escalada en hielo y el alpinismo clásico, además de la hoja de consentimiento paterno o materno para poder asistir a las jornadas, en caso de menores de edad y la ficha informativa de la actividad.

 

Descargar

 

#somosfexme