COMIENZA LA TEMPORADA JUDEX DE CARRERAS POR MONTAÑA

Un año más volvemos a lanzar los JUDEX de Carreras por Montaña para esta temporada, volviendo a ser una modalidad de participación gratuita y con varias novedades importantes.
En primer lugar, el sistema de participación de la categorías prebenjamín, benjamín y alevín cambia orientándolo a un carácter participativo y formativo. Los chicos contarán con un corredor por montaña que les guiará en diferentes aspectos técnicos, facilitando el aprendizaje de la modalidad de forma lúdica a la vez que recibe pinceladas de las características de las pruebas de mayores.
Otra novedad serán las clasificaciones, pues las categorías comentadas no tendrán distinción en la clasificación final de JUDEX en la carrera que realicen tras la anterior actividad.
Para las categorías infantil y cadete, este año tendrán un nuevo aliciente como es el Campeonato de España FEDME de categorías inferiores que se disputará a mediados de Abril en Granada.
Por último, las sedes varían respecto al año anterior en un 50% siendo las siguientes fechas:
14 de Diciembre en Tornavacas
18 de Enero en Montánchez
8 de Febrero en Aldeanueva de la Vera
28 de Marzo en Alburquerque
Las inscripciones no varían respecto a años anteriores consistiendo en lo siguiente que os adjunto:
– Excell general con los datos de los participantes y delegados.
– Ficha de deportista(para ser custodiada por el club)
– Modelo de confirmación de custodia de ficha por parte del club.
– Excell de prueba(el que se rellena con los deportistas y técnicos que van a cada prueba).
Los transportes se realizarán como años anteriores, con bus los grupos de al menos 18 participantes y el resto en coches particulares.
Por último, señalar que los deportistas de categoría infantil, cadete y juvenil que son los que tendrán clasificación de cara al Campeonato de Extremadura, tendrán que realizar al menos 3 pruebas de las 4, siendo descartada la peor puntuación en caso de realizar las 4 pruebas.
Os adjunto el reglamento con toda la información.
Os esperamos el próximo 14 de Diciembre en Tornavacas.