CONCENTRACION DEL GRUPO DE DETECCION DE TALENTOS DE CARRERAS EN CAÑAVERAL

El pasado fin de semana tenía lugar en la localidad Cacereña de CÁÑAVERAL, la última concentración del 2019, del grupo juvenil de Carreras Por Montaña.

Un total de 12 chicos, venidos desde Cáceres, Torrejoncillo, Aldeanueva Y Jaraiz de la Vera, Merida, Tornavacas, Plasencia y Albuquerque, se dieron cita en esta bella localidad, en donde en un fin de semana plagado de actividades, disfrutaron de la montaña en todo su esplendor.

Durante el sábado, los chicos asistieron a las clases y juegos impartidos por David Gil, alumno del TECO en prácticas y perteneciente al grupo de tecnificacion de carreras por montaña de la Fexme, para después afrontar un entrenamiento nocturno en el que el grupo, pasando por el Arquillo, ascendió por el cortafuegos del culebrero hasta la cima del Cancho de la Silleta.

El domingo y después de ascender por la canal de la Cuchilla del Sabio, los chicos se dirigieron hasta el pintoresco convento del Palancar.

Sin duda una concentración muy productiva, en la que los chicos entrenaron por diferentes recorridos de montaña y con el atractivo y novedad para ellos de correr de noche.

Desde la Fexme queremos agradecer al Ayuntamiento de Cañaveral, a su Alcalde Jacinto y su concejal de deportes Ismael, por su colaboración para poder organizar esta Concentración.