Encuentro de Intercentros de Escalada Fedme 2019

Nueve deportistas del equipo Extremeño de Escalada de Competición acudieron a la actividad propuesta por la federación Española de Montaña y Escalada el pasado 30 de noviembre y 1 Diciembre en las instalaciones de X-Madrid (Madrid). El objetivo principal era tener un contacto con los centros de tecnificación y plantear objetivos internacionales para la temporada 2020.

Diferentes talleres de las tres disciplinas competitivas (Boulder, deportiva y Velocidad) fueron planteados durante los dos días de duración, y los deportistas de la Fexme participaron en todas ellas de forma activa y destacada.

Con este evento cerramos las actividades 2019 con una gran participación de equipo Extremeño en pruebas y eventos nacionales, cada año intentando crecer y consolidar un equipo deportivo estable y motivado.

Datos muy reveladores de lo que ha sido este 2019 para los equipos de competición Fexme son los 17 primeros puestos, 13 segundos puestos y 21 terceros puestos en pruebas nacionales de las tres modalidades,  posicionándose un 86% de los deportistas en el Top10 nacionales en las diferentes modalidades competitivas.

Con esto daremos la bienvenida a un 2020 con mucha energía y ganas de seguir creciendo.