RUMBO A LA FINAL PROVINCIAL DE ESCALADA DE LA PROVINCIA DE CÁCERES

Tras desarrollarse entre noviembre y febrero los cuatro eventos sectoriales de escalada de la provincia de Cáceres, dos en la zona Norte y dos en la zona Sur, os presentamos  a los deportistas clasificados para la final provincial que se realizará el próximo 15 de marzo en Plasencia.

170 deportistas desde categoría Prebenjamin hasta Juvenil se han dado cita en los eventos sectoriales celebrados en las Sedes de Cáceres, Plasencia, Torrejoncillo y Aldeanueva de la Vera, dedicados a la escalada en bloque y dificultad. Eventos con una triple visión  lúdica, deportiva y formativa que casan con la filosofía de JUDEX-FEXME de trabajo de base.

La principal característica de estos encuentros reside en que todos los escolares tienen cabida en ellos y se fomenta la participación al mismo nivel que el aprendizaje de nuevas técnicas y actividades lúdicas donde los alumnos se relaciones, jueguen y se diviertan.

Escuelas deportivas, grupos de dinamización deportiva y grupos de colegios forman parte de este programa gratuito que cada año crece en cantidad y calidad, aprovechando las escasas instalaciones de escalada con las que cuenta la provincia y sacando el máximo partido a cada una de ellas.

De esta manera los deportistas mejor clasificados en esta fase inicial pasan a la Final provincial que se desarrollará el próximo 15 de marzo en el Rocódromo Cereza Wall de Plasencia. A su vez en la provincia de Badajoz se desarrollará de manera paralela este evento y los deportistas mejor clasificados de esta fase provincial harán un nuevo encuentro en la Final Regional el 18 de abril.

Destacar que estos eventos de deporte escolar tienen su punto álgido para las Categorías Infantil y Cadete, en el Campeonato de España Escolar por Selecciones Autonómicas que este año se celebrará en Lugo (Galicia) del 2 al 5 de Julio de 2020. Donde Extremadura defenderá la primera plaza conseguida el pasado año.

Seguimos trabajando por el desarrollo del deporte base de la escalada en Extremadura.

 

Descargar

#somosfexme