LOS CHICOS DE TECNIFICACIÓN, BRILLAN EN EL SNOWCROSS DE LA COVATILLA

El pasado fin de semana se desarrolló en la localidad de Jerte la PRIMERA CONCENTRACIÓN del GRUPO de TECNIFICACIÓN de CARRERAS POR MANTAÑA.

En esta ocasión, una intensa concentración, pues a los dos entrenos programados por la reserva de la Garganta de los infiernos, se sumaba una nueva actividad en la que los chicos se desplazaban el sábado por la tarde a la estación de sky de la covatilla para participar en el snowcross (carrera que se realiza por circuito con nieve), obteniendo muy buenos resultados.

El domingo el grupo se centro en un provechoso entreno por la reserva natural de la Garganta de los Infiernos realizando un entreno en el que un grupo cubrió una distancia de 19 km y el otro una de 14km,, no beja do indiferente a nadie por lo técnico y bello del recorrido.

En esta concentración y. Omo viene siendo habitual en la dos concentraciones que el grupo lleva a cabo en el año (los demás encuentros son para competir en pruebas de Copa y campeonatos de España), nos acompañaron dos antiguos miembros del grupo y seleccionados varias veces para entrenos con la selección, así como dos deportistas de la selección de Carreras Por Montaña, para servir de apoyo he incentivar con su experiencia a los jóvenes corredores, así como cuatro de los chicos del grupo juvenil que ya empiezan a despuntar dentro del panorama de carreras por montaña en su categoría.

A continuación os ponemos los puestos en los que quedaron los exteemeño/as en el snowcross
___________________________
* CARRERA 5 km
1. David Guedelha
1. Alba Blazquez
2. Beatriz Gonzalez. Selecc
3. Nerea Rodilla
___________________________
* CARRERA 10 KM
5. MANUEL Gallego
8. Iván González /apoyo
10. Israel Diaz
13. Aitor González
15.Sergio Cortes / apoyo
18. Jose M Sanz

2. Casty Calles. Selecc
4. Elena Gallardo. Selecc

Queremos agradecer al Dinamizador deportivo de Jerte, David, por sus gestiones y por supuesto a Gabriel Iglesias, alcalde de Jerte por cedernos gustosamente la casa de cultura para pernoctar y poder llevar a cabo esta concentracion, así como a Alberto, el organizador del snowcross de la covatilla, por su trato y atención.