Presentación de la prueba deportiva “VI Kilómetro Vertical de Las Hurdes” Campeonato de Extremadura

La presentación de la prueba deportiva “VI Kilómetro Vertical de Las Hurdes”, ha tenido lugar en el Palacio de Carvajal de Cáceres a las 11 horas, día 18 de febrero.

A dicha presentación han asistido:
D. Fernando J. Grande Cano, diputado de cultura y deporte de la provincia de Cáceres. El diputado ha alabado el trabajo de la Agrupación Deportiva Gregorio Marañón por la organización de este tipo de eventos deportivos que se realizan en la comarca de Las Hurdes, como el Trail de Cumbres Hurdanas, la ruta senderista Valle del Esperabán, la prueba cicloturista BTT Hurdes y, en este caso, el Kilómetro Vertical de Ladrillar. Además ha remarcado lo beneficioso que es la realización de este tipo de pruebas deportivas para el turismo de la región.
D. Santiago Domínguez Roncero, alcalde de Ladrillar. Señala que el apoyo del ayuntamiento para esta iniciativa es total y que se espera la consolidación de la prueba y que pueda dar el salto a nivel nacional.
D. Luis Ramón Carrión, secretario de la Federación. Destaca el valor de estas pruebas en el ámbito deportivo regional y su complejidad a nivel organizativo.
D. Óscar Campos, director deportivo de la organización. El representante de la agrupación deportiva IES Gregorio Marañón ha señalado la novedad en el trazado del recorrido y su explosividad, ya que en 3,5kms se ascienden 1000mts. También ha agradecido el apoyo del ayuntamiento de Ladrillar, de la Dirección General de Deportes, de la Diputación de Cáceres, y de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada de cara a conseguir la homologación de la prueba por la Federación Española.
D. Fernando J. Grande, diputado de la diputación, ha sido el encargado de clausurar la rueda de prensa agradeciendo a los medios presentes la asistencia.
Recordar que dicha prueba es el CAMPEONATO EXTREMADURA DE KM VERTICAL 2020
Las inscripciones siguen abiertas hasta el proximo dia 26 de Febrero y podeis inscribiros en www.tucrono.com