JORNADA DE FOMENTO FEMENINO Y ADAPTADO DE LA ESCALADA CLÁSICA

Desde el Área de Alpinismo de la FEXME se presentan estas nuevas jornadas de fomento del montañismo femenino y adaptado en Extremadura post Covid-19, con el fin de promover los deportes de montaña entre el colectivo femeninos y discapacitado. Enseñándoles y mostrándoles el medio natural  mediante la escalada clásica.

Tendrán lugar los días 11 y 12 de Julio en la Sierra de Gredos (Galayos) y se dispondrá de 8 plazas. Seis destinadas al colectivo femenino y 2 para montañismo adaptado. Pudiéndose ampliar plazas en el primer grupo si no hubiese demanda en el segundo.

Estas jornadas tienen como objetivo:

–              Refrescar conocimientos de alpinismo clásico como montaje y realización de rapeles.

  • Colocación y reuniones de anclajes flotantes.
  • Logística (croquis, meteo, grados, escapes, descenso,etc).
  • Escalada de varios largos con cuerdas dobles.

No es necesario estar federado para poder asistir, pero si disponer de una buena actitud para realizar deportes de montaña y escalada en roca. Así como una sensibilidad con el medio natural y el respeto al medio ambiente.

La inscripción a las jornadas tiene un copago de 35€ para Federadas FEXME con el que se costeara la Media Pensión en el refugio Victory. Y  un coste extra de 10€  (Destinados al Seguro de accidentes de los dos días de actividad) para las No Federadas que quieran asistir

Una vez recibidas las solicitudes, las plazas serán asignadas por orden de inscripción según los siguientes criterios:

1- Federad@s FEXME.

2- Deportistas Extremeñ@s no federad@s.

3- Deportistas federad@s de otras comunidades.

4- Deportistas no federad@s de otras comunidades.

Las deportistas deben aportar el material de escalada personal: Botas de montaña, arnés, pies de gato, casco, cabo de anclaje, mochila, saco, esterilla, varios mosquetones de seguridad, asegurador doble, anillos de cinta y cordino. En caso de no disponer de alguno de los elementos deben comunicarlo a la organización para ver la posibilidad de préstamo.

La actividad incluye: Técnicos FEXME para el desarrollo de la actividad. Material técnico para las prácticas organizadas (exceptuando material personal), M/P en el Refugio Victory.

No incluye: Ropa y calzado para la actividad y mochila. Transporte hasta el lugar de la actividad.

Una vez aceptada la solicitud del deportista se informará por mail del programa de la actividad, que incluirá marcha por montaña y prácticas de escalada clásica, además de la hoja de consentimiento paterno o materno para poder asistir a las jornadas en caso de menores de edad y la ficha informativa de la actividad.

Anímate y participa, te encantarán los Galayos!!!!

#somosfexme

 

Descargar