EL GRUPO DE DETECCIÓN DE TALENTOS DE CÁCERES VUELVE A LA ACTIVIDAD TRAS EL CONFINAMIENTO

Este pasado fin de semana se dieron cita en Plasencia los deportistas del grupo de Detección de Talentos de la provincia de Cáceres (DTE-CC) para retomar la temporada deportiva pausada por el confinamiento.

Trece deportistas, de diferentes escuelas de la provincia, se juntaron en el Rocódromo Cereza Wall con el objetivo de preparar las salidas de escalada estivales y volver a los entrenamientos conjuntos.

Una jornada marcada por los reencuentros y adaptaciones sanitarias debido a la pandemia y el protocolo tanto de la instalación como del grupo. El objetivo fundamental fue la escalada con cuerda y los aspectos de seguridad que se derivan de ella.

En palabras de su técnico Juan José Cano: “He visto al equipo muy motivado y no se ha perdido mucho nivel en estos meses. En las salidas de verano lo pasaremos bien y su nivel deportivo crecerá exponencialmente”

El grupo tiene previsto dos viajes de escalada este verano. El primero de ellos a la Montaña Palentina, donde visitarán la escuelas de escalada de “Las Tuerces” y “Recuevas” y el segundo a la escuela oscense de “Rodellar” en pleno corazón de la Sierra de Guara y que es sin duda el destino más internacional de la temporada de verano a nivel nacional.

Hay mucho futuro en la escalada extremeña.

#somosfexme