CONCENTRACION DTE EN EL CASTELLAR

La escuela de escalada El Castellar en Zafra ha vuelto a acoger una nueva concentración de los integrantes de la provincia de Badajoz del Grupo de Detección de Talentos en Escalada de la FEXME.

En esta ocasión, 11 han sido los  jóvenes deportistas concentrados, pertenecientes a las localidades de  Badajoz, Mérida, Almendralejo, Zafra y Los Santos de Maimona.

En esta ocasión, y tras el trabajo realizado y asimilado en las sesiones anteriores por el grupo, todos los componentes del mismo han conseguido progresar escalando de primero, siendo para algunos de ellos la primera vez. Para los que no sepan que significa escalar de primero, es la modalidad de escalada en la que el escalador va mosquetoneando los seguros fijos  instalados en la pared (chapas) mediante lo que se denominan cintas exprés, por las que a su vez se va pasando la cuerda que el escalador lleva anudada a su arnés. Esta modalidad implica que el asegurador tenga que estar más atento, para dar cuerda cuando se necesite y reaccionar ante cualquier eventual caída.

Destacar de nuevo el buen ambiente entre todos los integrantes y las ganas de aprender y mejorar.

La próxima concentración será en la escuela de escalada del Cerro del Hierro, donde las jóvenes promesas de la escalada de la provincia de Badajoz cambiarán la cuarcita del Castellar por la caliza de esta zona sevillana.