SEGUNDA CONCENTRACIÓN DEL GRUPO DE DETECCIÓN DE TALENTOS DE ALPINISMO

El equipo de detección de talentos de alpinismo de la FEXME se ha reencontrado tras el parón obligado por el covid-19, el lugar elegido ha sido, en la escuela abulense de Solana de Ávila. Este reencuentro ha sido una grata sorpresa porque los deportistas siguen estado igual o más motivados que antes del parón y parece que su nivel incluso ha aumentado, con una actitud de seguir mejorando día a día.

En esta concentración se ha trabajado la escalada deportiva y sus maniobras de seguridad, en la que los deportistas han asentado de una manera excelente todas estas y también han trabajado la superación personal tanto física como mental, en el que el factor importante es asumir la caída como parte del juego.

El primer día todos pudieron practicar numerosas veces estas maniobras en terreno simulado a ras de suelo y en terreno real realizando un gran número de rutas cada uno, y así poder asentar todos los contenidos y obtener una buena base de seguridad en este deporte.

Ya por la noche nos alojamos en el magnífico hotel de 5000 estrellas que nos ofrece la pradera de la laguna del duque.

El segundo día por la mañana aprovechando la temperatura, hicimos un taller de progresión por rutas que están por encima de nuestro nivel, para luego por la tarde poder poner en práctica en la situación real. Muchos de los deportistas pudieron aumentar su nivel de escalada hasta dos veces, y uno de los motivos principales fue el asumir la caída como parte del juego y así poder escalar al 100%.

La reflexión final del grupo ha tenido una valoración muy positiva, con los objetivos cumplidos. Con estos detalles el equipo se está formando con una gran base para la práctica de la escalada y el montañismo, Y sin dejar al lado el genial ambiente de amigos, que tan importante es para consolidar un buen equipo.