CONCENTRACIÓN ESTIVAL DEL GRUPO DE DETECCIÓN DE TALENTOS DE ESCALADA EN LA MONTAÑA PALENTINA

Esta pasada semana se ha desarrollado en la Montaña Palentina la primera de las dos salidas estivales del grupo de Detección de Talento en escalada de la provincia de Cáceres. Diez deportistas de entre 9 y 14 años han convivido en el albergue de Olleros de Pisuerga para recibir una tecnificación deportiva en bloque y vías es escalada caliza en las zonas de Recuevas, Las Tuerces y Gama.

Mientras en Extremadura el termómetro no bajada de los 40 grados, el grupo ha podido disfrutar de cinco días de escalada con casi la mitad de temperatura, escalando incluso al sol alguno de los días.

El objetivo de la concentración era mejorar la escalada de primero, la visualización, ampliar la experiencia de los deportistas en otros estilos de escalada y realizar una convivencia grupal y deportiva. Para ello no se ha podido elegir mejor lugar, el grupo  estuvo prácticamente solo en los sectores y las zonas elegidas cumplían con creces como entornos para desarrollar los contenidos planteados.

La valoración de la actividad es muy positiva ya que se pudo escalar los 5 días seguidos, usando uno como descanso activo con menos exigencia para los deportistas y todos realizaron muchas vías de primero de cuerda. Algunos incluso realizaron sus primeras vías en este estilo, dando un paso importante en su desarrollo como escaladores.

La motivación fluye y pronto realizarán el segundo viaje programado para este verano a la zona de León y Asturias.

#somosfexme.