CONCENTRACIÓN ESTIVAL DEL GRUPO DE DETECCIÓN DE TALENTOS DE ESCALADA EN LEON

Del 10 al 16 de agosto se ha celebrado en la zona noreste de León la segunda concentración estival del grupo de Detección de Talentos de escalada de la provincia de Cáceres.

Once deportistas de entre 9 y 13 años, acompañados de sus familias, se han concentrado en el camping de Cistierna (León) durante toda la semana para aprender, disfrutar y superarse en las zonas de escalada cercanas a esta localidad.

Se han visitado las escuelas de escalada de las Hoces de Vegacervera,  Fuentes de Peñacorada y Aleje. En esta última escuela, cuatro de los deportistas del equipo consiguieron escalar séptimo grado (“La Faraona, 7a”), tras dos mañanas de intentos.

El resto del grupo ha disfrutado mucho y superado su zona de confort día a día, con vías de hasta 35 metros de altura, escalando de primero entre el V+ y el 6c, con muy buena actitud y motivación.  Siete de los deportistas consiguieron subir su grado máximo de referencia.

Una de las jornadas con meteorología adversa, la expedición se desplazó al rocódromo de La Nave (León) donde lo dieron todo en los buenos bloques de la sala. También hubo espacio en la actividad para una excursión grupal al Pico Gilbo (“el Cervino Leonés”) ubicado en la localidad de Riaño, donde el grupo ascendió con una buena gestión de la seguridad en equipo, llegando a una cima muy aérea juntos y cuidando unos de otros.

Todo ello coordinado por Juan José Cano, técnico de la FEXME, que destaca la buena relación entre los miembros de equipo, la solidaridad y el compañerismo mostrado durante toda la semana. Teniendo especial atención a la labor de los padres y madres de grupo, ya que son uno de los pilares fundamentales del desarrollo deportivo de los jóvenes escaladores.

Estas actividades, junto con las desarrolladas por los compañeros de DTE-Badajoz, forman parte del programa extremeño de tecnificación en escalada deportivo que busca el desarrollo de esta modalidad en la región y que ha puesto a Extremadura en uno de los lugares más destacados del panorama nacional.

#somosfexme