Jornadas de fomento femenino y montañismo adaptado

Desde el Área de Alpinismo de la FEXME se articulan estas nuevas jornadas de fomento del montañismo femenino y adaptado en Extremadura post Covid-19, con el fin de promover los deportes de montaña entre el colectivo femeninos y adaptado. Enseñandoles y mostrándoles el medio natural  mediante el alpinismo estival realizando cumbres de mas de 3000m.

Tendrán lugar los días 5,6,7 y 8 de Septiembre en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca).

Estas jornadas tienen como objetivo:

–          Refrescar conocimientos de alpinismo clásico y montañismo..

  • Logística(material, meteo, escapes, descenso,etc).
  • Alpinismo y Montañismo a mas de 3000m.

No es necesario estar federado para poder asistir, pero si disponer de una buena actitud para realizar deportes de montaña. Así como una sensibilidad con el medio natural y el respeto al medio ambiente. La inscripción a las jornadas tiene un coste de € para Federados FEXME y tendrá un coste de 15€ (Destinados al seguro de accidentes) para los No Federados que quieran asistir con el que se costeara la Media Pensión en el refugio de Goriz y Sarradets.

Una vez recibidas las solicitudes, las plazas serán asignadas por orden de inscripción según los siguientes criterios:

1- Federad@s FEXME.

2- Deportistas Extremeñ@s no federad@s.

3- Deportistas federad@s de otras comunidades.

4- Deportistas no federad@s de otras comunidades.

Los deportistas deben aportar el material de escalada personal para poder pasar las clavijas: Botas de montaña, arnés, casco, cabo de anclaje, mochila, saco, esterilla, varios mosquetones de seguridad, cordino. En caso de no disponer de alguno de los elementos deben comunicarlo a la organización.

La actividad incluye: Técnicos FEXME para el desarrollo de la actividad. Material técnico para las prácticas organizadas (exceptuando material personal).

No incluye: Comidas de actividad de los 3 días de (que deberán llevar los deportistas), ropa y calzado para la actividad y mochila. No esta incluido el Transporte hasta el lugar de la actividad. NO incluye la MP en el refugio de Goriz  y Sarradets. Es posible que solo podamos cenar y desayunar debido a la ocupación del refugio.

Una vez aceptada la solicitud del deportista se informará por mail del programa de la actividad, que incluirá marcha por montaña y prácticas de alpinismo invernal, además de la hoja de consentimiento paterno o materno para poder asistir a las jornadas en caso de menores de edad y la ficha informativa de la actividad.

#somosfexme

 

INSCRIPCIÓNES