CONCENTRACION DEL GRUPO DE COMPETICION DE ESCALADA EN PAMPLONA

Después de un verano donde los deportistas del equipo de tecnificación y selección extremeña han estado centrados en la escalada en roca, Pamplona ha sido el punto de inflexión y transformación de todo ese entrenamiento y el cambio de chips con vistas a las competiciones nacionales e internacionales previstas para este final atípico de 2020.

Cinco días de actividad donde los deportistas han ido experimentando diferentes situaciones planteadas por los técnicos Javier Cano y Rubén López para la mejora de aspectos técnicos como; visualización, gestión del esfuerzo, ritmo y fluidez, confianza individual y diferentes sesiones de entrenamiento en vías, además de diferentes dinámicas grupales de análisis y resolución de problemas haciendo participe a los deportistas en su aprendizaje.

Una concentración marcada por estrictas medidas higiénicas y preventivas debidas a la difícil situación que nos encontramos con la pandemia, no obstante esto no ha frenado la actitud de mejora del equipo y su implicación en las actividades marcadas. Mascarilla, gel de manos, magnesio líquido, distancia de seguridad,  reducción de aforos, son algunos de los nuevos protocolos y materiales que hemos tenido que incorporar a nuestra escalada.

A un mes vista del Campeonato de España 2020 todo sigue adelante, por lo que los deportistas seguirán trabajando en este objetivo como el evento de esta temporada, aunque hasta el último momento no se sabrá si se desarrollará.