Concentración Estival grupo deteccion de talentos Carreras Por Montaña

El pasado fin de semana, tuvo lugar en la bella localidad salmantina de Candelario, la concentracion ESTIVAL del grupo juvenil de Carreras Por Montaña.

Un total de 11 chicos, se dieron cita el sábado a primera hora, en el aula de la naturaleza , lugar con un encanto especial, al estar en plena dehesa, rodeados de bosque de castaños y Flora de la zona.

Después de acomodarse en las instalaciones, el grupo se dirigió  hacia la sierra norte, en donde participaron de una serie de test de subida por cortafuegos con terreno pedregoso y suelto, en donde todos ellos demostraron el gran estado de forma en que se encuentran, a pesar de ser un año atípico y sin Carreras por la pandemia que estamos sufriendo.

Por la tarde y después de una visita al bonito pueblo de Candelario, los chicos recibieron la visita de uno de los mejores corredores por Montaña, el Bejarano del equipo Salomon, Miguel Ángel Heras, en donde los chicos disfrutaron de los sabios consejos de Miguel, además de preguntarle todos y cada uno de ellos, por temas sobre su vida deportiva y asuntos relacionados con las Carreras Por Montaña.

El domingo al amanecer, el grupo se dirigió en furgonetas hacia la plataforma de Candelario, para afrontar el segundo entreno de la concentracion, en donde disfrutaron de los bellos paisajes  de Montaña, que nos ofrece la sierra de Candelario, pasando por Hoyamoros,, para después ascender hasta el Torreón  y bajar por la cuerda hasta la plataforma, un total de 15 km, 800 mt positivos y unos paisajes que te dejan con la boca abierta.

Agradecimientos a Miguel Heras por su compromiso con los chicos  y por supuesto, a nuestro querido José Antonio Rodilla, el cual se ha involucrado en esta concentracion al máximo.