LA ESCALADA VUELVE A LA RESIDENCIA ESTABLE DE ALTO RENDIMIENTO DE CÁCERES

Tras dos años sin escaladores en la Residencia Estable para Deportistas de Cáceres, esta temporada de nuevo habrá participación de nuestro deporte en el centro de tecnificación.

En concreto, han sido las deportistas María Paredes y Paula Traverso, ambas deportistas del grupo de Tecnificación Extremeño de Escalada de la FEXME, las que han conseguido dos de las seis plazas ofertadas a deportistas individual.

Sus méritos deportivos y académicos, así como el apoyo de su entrenador y de la propia federación les han permitido disponer de esta beca deportiva de alta calidad que conlleva el estar interno en la Residencia Estable para Deportistas durante el próximo año académico, dependiente de la Ciudad Deportiva de Cáceres y a su vez de la DGD de la Junta de Extremadura.

Ambas deportistas cursarán el Grado en Ciencias del Deporte en la Facultad de Cáceres sin perder de vista sus objetivos deportivos y perfilando su futuro a seguir viviendo el deporte de manera profesional.

Para el año que viene el proyecto del Área de Escalada de la FEXME pasará por volver a la Residencia Estable de manera permanente con un proyecto de tecnificación y de esta manera, trabajar más intensamente por la mejora del nivel deportivo en nuestra región. Camino que ya se ha iniciado con la inclusión de las dos jóvenes deportistas y que esperemos se materialice en un potente proyecto deportivo a la altura del nivel de nuestros deportistas.

#somosfexme.